Puentes Famosos. Historia y modernidad



Los puentes son extensiones de un camino que permiten superar una obstrucción o accidente geográfico. Desde los precarios puentes hechos con un tronco de árbol viejo colocados sobre un río hasta los puentes romanos que han inspirado a puentes en todo el mundo y en todas las épocas.

Los puentes son considerados los mejores ejemplos de ingeniería moderna. Actualmente existen puentes famosos en casi todos los puntos del planeta desde Alemania, hasta Estados Unidos pasando por Australia o China. Hoy les mostraremos algunos ejemplos de los mejores puentes del mundo y de la historia. Los puentes romanos consistían en estructuras de pilares y arcos semicirculares que caracterizaban a toda su arquitectura. Se estima que los romanos construyeron 2000 puentes durante su imperio.

Uno de los puentes más famosos del mundo esta en Londres; el Tower Bridge. Diseñada por Horacio Jones en 1884.

El puente de San Francisco, el Golden Gate, es otro puente famoso en el mundo. Terminado de construir en 1937 con un largo total de 8.921 metros.

El puente Millau es el puente más alto del mundo. El diseño del puente es un trabajo del ingeniero francés Michel Virlogeux.

Un puente medieval se encuentra en Florencia. El Ponte Vecchio o “Puente Viejo” fue construido en piedra sobre el río Arno. Una curiosidad de este puente es que posee tiendas en su interior gracias a esto también se lo conoce como el puente de los joyeros, pues son las tiendas de estos artesanos las que encontramos en su interior.

Un puente sumamente curioso divide dos países, une dos islas y es el puente internacional más pequeño del mundo. Ubicado en las islas Zavicon une una isla de Canadá con otra de Estados Unidos.

El puente internacional más transitado de Sudamérica es el Puente Internacional de la Amistad que une dos ciudades comerciales; Ciudad del Este (Paraguay) con Foz do Iguaçu (Brasil).




Un comentario

  1. andres castillo rivas says:

    bueno yo quiero saber cual es el puente mas grande del mundo y en que pais esta ubicado

Deja un comentario