Puertas modernas de cristal



Las puertas de cristal se han convertido en una perfecta alternativa a las convencionales puertas de madera. Su ligereza visual y sus infinitos diseños son algunos de los atractivos capaces de dar ese toque moderno a nuestros ambientes.

Puertas modernas de cristalLas puertas de siempre, aquellas fabricadas por lo general en madera o en algún otro material sólido y rustico, han sido reemplazadas en gran parte por estas modernas puertas de cristal por todos los atractivos que ellas poseen.
Por supuesto, estas son más débiles y delicadas que las puertas convencionales por lo que no son nada recomendables utilizarlas como puertas de exteriores, pero si son perfectas para que con sus encantos llenen todos los ambientes interiores de nuestra casa.

Las tendencias de decoraciones modernas nos invitan a lucir espacios amplios e iluminados, es por eso que se ha elegido a estas puertas de cristal como las más adecuadas para este estilo siendo que ellas nos permiten compartir la luz de dos o más habitaciones sin ninguna interrupción.
Ademas, por su imagen ligera tampoco significan un obstáculo visual logrando ofrecer una sensación de mayor amplitud en los espacios, ajustándose así a lo que las tendencias contemporáneas nos proponen.

Pero por otro lado, estas puertas modernas de cristal también se diferencian de las comunes por el hecho de que se presentan en un sin fin de diseños. En otras ocasiones ya les hemos comentado algunas ideas para decorar puertas como una solución al hecho de que ver las puertas siempre iguales nos aburre y no aporta nada a la estética del ambiente. Pero en cambio, estas puerta de cristal no necesitaran de ninguna decoración porque, o se lucen desnudas siendo perfectas para los ambientes minimalistas; o se presentan en algún diseño pintado que le otorgara una alta cuota de atractivo y encanto a la habitación sin tampoco recargarla demasiado.

Como desventaja, muchas personas afirman que las puertas modernas de cristal son débiles y restan intimidad; pero la verdad es que existen puertas de cristal de alta resistencia que por supuesto tienen un valor mucho más alto, pero pueden ser utilizadas sin problemas como puerta de entrada o en alguna habitación que requiera de mucha seguridad.
Pero además también podemos encontrar puertas de vidrio templado o puertas de cristal que no permiten ver a través de ellas por estar pintadas completamente, por lo que la intimidad y la privacidad no es un problema.

No solo la estética y los diseños de estas puertas son considerados maravillosos, sino también el funcionamiento de las puertas modernas de cristal son una razón por la cual elegirlas.
Este tipo de puertas se presenta en diversas formas de instalación, algunas de ellas poseen rieles que les permiten funcionar en un sistema corredizo, ideales para espacios reducidos; mientras que otras se cierran y abren de forma abatible, siendo las más comunes.


La decoración moderna cuida cada uno de los detalles, todo debe mantenerse al tono de lo contemporáneo y vanguardista; por esta razón es que las puertas de cristal son una excelente opción para darle un toque maravilloso a nuestros ambientes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Puertas modernas de cristal. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/puertas-modernas-de-cristal.html.