Puertas plegables. Uso adecuado



El buen uso de las puertas plegables.

Cuando se busca un mayor ahorro de espacio en la habitación, siempre se recomienda el uso de las puertas plegables. Las puertas plegables se ha convertido en uno de los elementos de mayor utilización en la actualidad, ya que estas además de ser funcionales llegan a ocultar perfectamente los objetos ubicados en el armario, no consume el espacio que hay en la habitación ya que posee un sistema de apertura deslizante, y al mismo tiempo llega a crear mayor elegancia y estilo en todo el lugar debido a sus variados diseños que se logran ajustar a cualquier estilo presente en el lugar.
Puertas plegablesEstas puertas también conocidas como puertas de librillo llegan a crear una sensación de mayor espacio en cualquier habitación. Poseen un sistema de apertura donde se recoge como si fuese un acordeón, sistema utilizado también en las puertas correderas. Su uso es muy recomendado en casas de muy pequeñas dimensiones, las cuales aportan mayor lujo y funcionalidad.   Estas puertas tienen como mínimo dos hojas, las cuales al funcionar se van plegando entre si, ya que están unidas por medio de bisagras. Las bisagras y los rodillos quedan fuera de la vista de las personas.  Gracias a los rodillos las hojas se pueden deslizar fácilmente por las guías ubicadas en el marco de las puertas, aunque también suelen ser empotradas en el suelo.

Estas se pueden adquirir en una gran variedad de materiales encontrándose  puertas con acabados de aluminio, de PVC, de madera o de vinilo.   Así mismo se pueden encontrar puertas en una gran variedad de colores ya que muchas son lacadas para ofrecer esta diversidad. Sus cristales brindan una gran estanqueidad ya que son aislados y ofrecen una alta seguridad.   Estas puertas se hacen según las medidas del hueco que se pretenda cubrir, ya que no suelen ser fabricadas con medidas genéricas, puesto a que lo ideal es que las puertas cubran perfectamente el hueco, y estos generalmente no suelen hacerse con al medida al ra.

Las puertas plegables son de gran uso en casas unifamiliares específicamente en las zonas que llevan hacia el jardín. Estas llegan a cubrir vanos y huecos de gran tamaño.  Las puertas utilizadas en estos espacios por lo generar poseen una forma de vidriera plegable, con lo cual se consigue una buena entrada de luz al interior del hogar ya que sus cristales están continuos y la puerta llega a tener una apertura total.  El sistema de apertura de estas puertas puede estar en el centro o en uno de sus laterales, donde independientemente el lugar donde se encunetre la puerta siempre funcionará con gran calidad y versatilidad.

Otras lecturas recomendadas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Puertas plegables. Uso adecuado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/puertas-plegables.html.