Que color elegir para la piscina



Antes de que la temporada de verano llegue es necesario condicionar nuestra piscina y quizás sea necesario re pintarla ¿Qué color elegir?

En otras ocasiones anteriores compartimos con ustedes algunos artículos con consejos para pintar piscinas, explicándoles como hacerlo y algunas consideraciones que no deben pasarse por alto en este proceso. En este caso, trataremos un tema más estético, lo cual también es muy importante para poder disfrutar al máximo de nuestras piscinas en verano: ¿Qué color elegir para la piscina?
Que color elegir para la piscina

Sabemos que el hecho de pintar una piscina no es algo sencillo ya que primero tenemos que limpiarla, luego lijarla y como tercer paso eliminar la salitre con acido muriático, lo que ya no es una tarea demasiado agradable por el olor y las reacciones que esto puede provocar en la piel y los ojos, por lo que también requiere de un enjuague con abundante agua.

Después de todo esto, recién podemos comenzar a pintar la piscina. Por supuesto que antes debemos haber escogido la pintura adecuada. Debes asegúrate de que sea una pintura resistente al sol y al cloro. Ahora si ¿Qué color elegir para la piscina? En el mercado nos encontraremos frente a una gama de colores medianamente amplia por lo que las opciones son bastante variadas como para darnos la libertad de elegir la que mas nos guste.

El color azul es uno de los más tradicionales para pintar piscinas. Creo que por su relación con el agua o por la belleza que emana al ser iluminado con la luz del sol, trayéndonos a memoria plazas de agua celeste que nos hacen sentir muy a gusto. Es recomendable porque también transmite tranquilidad por lo que nos permite disfrutar de un nado más confiado y sin nervios. Otra opción que también se utiliza mucho en la pintura de piscinas es el color blanco. Este color aporta pureza a las piscinas y las hace ver mucho más higiénicas, aunque en realidad aquí también descansa su desventaja y que mantener limpia las piscinas de color blanco es un trabajo bastante arduo.

Los colores neutros o naturales son uno de los más recomendables para pintar la piscina ya que le dan un aspecto diferente al típico azul que estamos acostumbrados y por otro lado, tienen un gran poder para integrarse en la decoración del jardín sin mayores inconvenientes. Quienes se animen a una apuesta más arriesgada también pueden pintar sus piscinas en negro. Generalmente no es muy común ver piscinas negras, creo que por la sensación de misterio que esto genera y no es nada recomendable para casas donde hay niños. ¿Puedes imaginarte zambulléndote en una piscina que parece sin fondo? Esto es lo que genera el color negro, una sensación de mayor profundidad. Pero además de todo esto, el color negro crea piscinas más elegantes por lo que también debemos destacarlos y al igual que el blanco permite la decoración con vinilos y luces que se destacaran y darán orígenes a piscinas mucho más estilosas y de diseño innovador.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 06. Que color elegir para la piscina. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/que-color-elegir-para-la-piscina.html.)




Deja un comentario