Qué color utilizar para las paredes del hogar



Los colores más apropiados para pintar las paredes.

Al elegir un color para pintar las paredes del hogar se debe tomar en cuenta el tipo de pared, las dimensiones del lugar y la entrada de luz que incide en el.
Qué color utilizar para las paredes del hogarHoy día existe una gran diversidad de colores de los cuales optar al momento de pintar el hogar, sin embargo no todos son recomendados ya que según el estilo presente en el hogar, sus dimensiones, el material con el cual fue elaborada la pared, la entrada de luz que haya en el lugar y sobre todo según los gustos de la persona es que se determinará la tonalidad que mejor se ajustará en el lugar.

Cada tonalidad llega a ofrecer sensaciones distintas en el hogar, por ello ha de tomarse en cuenta mucho las características físicas del lugar, y el estilo decorativo que se desea generar.


Solo con el uso del color se puede llegar a transformar cualquier espacio en solo minutos ofreciendo así sensaciones y estados de ánimos distintos.  Por ejemplo, en una habitación pequeña se puede dar sensación de amplitud, iluminación y orden con solo utilizar las tonalidades mas apropiadas.   Cada color llega a reflejar personalidad, por lo cual llegan a contribuir con el estilo de ánimo y de las personas.   Se pueden utilizar varias combinaciones de colores si se busca crear distintas sensaciones en un mismo lugar.

Qué color utilizar para las paredes del hogar,

Una de las sensaciones que siempre se busca crear en un espacio es la de mayor amplitud, para ello lo ideal es inclinarse por el uso de los colores claros, ahora bien, si la persona posee una estancia muy espaciosa y con poco muebles lo ideal es crear un espacio mucho mas acogedor, donde lo recomendable es apostar por el uso de los tonos oscuros.  Al escoger el color se debe tomar en cuenta los colores fríos y cálidos, los cuales ofrecen sensaciones distintas, por ejemplo, las tonalidades calidas como son el naranja, el amarillo, etc., aportan calor, vida e intensidad en el espacio.

En cuanto a los fríos como es el azul y el verde brindan sensaciones de calma, quietud y relajación.   Los colores cálidos son recomendados para espacios que no reciben mucha luz natural, y los oscuros son perfectos para sala de descanso y para dormitorios.

Otra opción son los tonos suaves y neutros como son el rosado, el beis, el marrón y el crema, los cuales quedan muy bien en cualquier pared, y logran combinar con cualquier otra tonalidad.   Así mismo armonizan con cualquier mobiliario sea moderno o clásico, y se puede utilizar tanto en área espaciosas como de pocos metros.

Qué color utilizar para las paredes del hogar..

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 12. Qué color utilizar para las paredes del hogar. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/que-color-utilizar-para-las-paredes-del-hogar.html.)




Deja un comentario