Que es Ingenieria civil y el papel del ingeniero



En la Ingeniería Civil se busca hacer infraestructuras de calidad mediante las cuales una determinada población de un determinado lugar vea solucionados algunos de sus problemas a los que se enfrenta en el día a día. Además, los alcaldes de los pueblos también ven en los ingenieros un buen apoyo para realizar consultas de urbanismo a la hora de realizar una gran edificación.

Un buen ejemplo para explicar que es la Ingeniería Civil es el siguiente: en un pequeño pueblo existe un río, y dicho río separa el pueblo en dos partes claramente incomunicadas debido a que es imposible desplazarse de un lado a otro. Ésto supone un gran problema para todos los habitantes de ese lugar, ya que no pueden comunicarse en persona con sus amigos y tienen que dar un rodeo de varios kilómetros hasta conseguir llegar al otro lado.


El papel de un ingeniero civil en este caso no es otro que el de proyectar, diseñar y construir un puente que permita la comunicación de las dos partes del pueblo de la forma más eficiente posible, de tal forma que el puente se encuentre en un lugar en el que se recorra la menor distancia posible para alcanzar el otro lado del río.

Dicho puente deberá estar completamente adaptado a las condiciones de ese pueblo; desde el clima hasta el estado de la tierra en el lugar en el que va a ir ubicado el puente son datos muy importantes que si no se tienen en cuenta pueden provocar un accidente muy serio que acabe por destruir el puente debido a una mala planificación por parte del ingeniero, que al fin y al cabo viene siendo quien se responsabiliza de todo lo que pueda suceder por culpa de sus proyectos.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 03. Que es Ingenieria civil y el papel del ingeniero. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/que-es-ingenieria-civil-y-el-papel-del-ingeniero.html.)




Un comentario

  1. CLEMENTINA says:

    PODRIAN DARME EL AUTOR DE ESTAS PUBLICACIONES?? GRACIAS..

Deja un comentario