Que es Ingenieria industrial y sus especialidades



Una de las personas que hizo que esta Ingeniería llega a ser lo que es Ingeniería Industrial hoy en día fue sin lugar a dudas Frederick W. Taylor, quien llegó a ser el padre de la administración científica cuando allá por el año 1911 publicó un libro en el cual mencionaba una frase que ha pasado a la historia por su gran realidad: «la máxima producción se obtiene cuando a un trabajador se le asigna una tarea definida para desempeñarla en un tiempo determinado y de una forma definida», y es que tal y como ha demostrado el paso del tiempo los verdaderos éxitos se obtienen cuando se trabaja en un período de tiempo estimado antes de comenzar con el proyecto, de tal forma que uno pueda tener tiempo suficiente para organizar todos los procesos que ello conlleva.

Y es que básicamente la Ingeniería Industrial consiste en la eficacia de los trabajos, de tal forma que en todo momento se busca desarrollar, mejorar, implantar y evaluar los sistemas integrados de gente, de dinero, de conocimientos, de información, de equipamiento, de energía, de materiales y de procesos.


Posteriormente grandes personajes de la historia como Henry Ford, quien es conocido como el padre de la cadena de montaje moderna, perfeccionaron todos los conocimientos de la época dando vida a la efectividad que existe hoy en día en la gran mayoría de fábricas y grandes cadenas de montaje, por lo que para muchas personas se trata de todo un referente a seguir a la hora de comenzar un gran negocio que implique tener bajo sueldo a muchos trabajadores.

 

Así que se puede decir que así es el trabajo de un ingeniero industrial, siempre buscando la eficiencia máxima y siempre tratando de obtener lo mejor posible de cada cosa en cualquier ámbito de la vida, tanto lo relacionado con el dinero como hasta lo relacionado con la alimentación.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 03. Que es Ingenieria industrial y sus especialidades. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/que-es-ingenieria-industrial-y-sus-especialidades.html.)




Deja un comentario