Que es la Ingenieria civil y sus especialidades



Antes de hablar de que es la Ingeniería Civil cabe destacar en primer lugar las áreas del saber que incluye esta carrera, para que todos los alumnos que estén a punto de ingresar en la Universidad puedan decidir si realmente se ven capaces de aprobar sin problemas las siguientes asignaturas: Física, Química, Cálculo, Geografía y Geología.

Sabiendo esto, no hace falta destacar que cada una de las anteriores asignaturas o más bien campos del saber resultan fundamentales para llevar a cabo la ejecución de una determinada infraestructura que esté destinada al uso civil, como bien indica el propio nombre de esta carrera derivada de la propia Ingeniería. Existe también la llamada Ingeniería Militar, que tiene la peculiaridad de que únicamente está destinada a la vida de los militares y un buen ejemplo de ello son las construcciones de bases seguras y fuertes en territorios en los que los disparos están a la orden del día.

Volviendo al tema que concierne en este texto, construcciones como por ejemplo la edificación de un puente serían algunos de los proyectos que entran dentro de las funciones de cualquier ingeniero civil. Durante dicha construcción el ingeniero tiene que tener en cuenta cualquier aspecto que esté implicado en la obra: el tipo de terreno en el que se va a construir, las ráfagas de viento que suele haber por la zona, el tipo de clima que existe en ese lugar, el tiempo que va a llevar el proyecto, el dinero que va a costar toda la construcción… decenas y decenas de parámetros a cada cual más importante que deben aparecer en todos los informes para que siempre exista constancia de los pasos que se van a realizar ya que en caso de algún error el ingeniero será siempre el culpable de una mala planificación.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 03. Que es la Ingenieria civil y sus especialidades. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/que-es-la-ingenieria-civil-y-sus-especialidades.html.)




Deja un comentario