Que es la Ingenieria industrial y sus especialidades



Llegados ya a este momento del año, en el cual probablemente muchos chicos y chicas que están a punto de acabar sus estudios secundarios estarán ya decidiendo que carrera elegir para estudiar durante los próximos años de su vida, nunca viene mal tener claras al menos las funciones de cada una de ellas en los problemas que aparecen en la vida real.

¿Qué es la Ingeniería Industrial? no es otra cosa que una rama de la Ingeniería que se encarga de procesos tales como el desarrollo en primer lugar, la mejora en el caso de ser posible, la implantación de cambios en caso de ser necesarios y la evaluación de sistemas que lo requieran de gente, de dinero, de conocimientos, de información, de equipamiento, de energía, de materiales y de procesos. Básicamente abarca prácticamente cualquier aspecto cotidiano de la vida y el objetivo de esta carrera no es otro que crear gente formada capaz de dar solución a los problemas que más se repiten dentro de ese grupo de campos de aplicación.


El simple hecho de reducir el tiempo que una persona tiene que esperar en la cola de un banco para ingresar dinero supone un alivio tanto para el cliente, el cual puede tener más tiempo para otras cosas, como para el banco, el cual ve como cada vez atrae más clientes dada la efectividad de sus servicios.

No se trata de una carrera muy extendida dentro del grupo de las Ingenierías, pero a pesar de ello no son pocas las compañías que cada año buscan expertos que las ayuden a optimizar todos sus servicios. Desde la importación y la exportación hasta la forma del producto marcan la diferencia entre cerrar un año con buenas ventas y simplemente fracasar en el intento.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 03. Que es la Ingenieria industrial y sus especialidades. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/que-es-la-ingenieria-industrial-y-sus-especialidades.html.)




Deja un comentario