Que es un ingeniero agronomo


   


El ingeniero Agrónomo es aquel que se encarga de manejar los recursos naturales renovables de forma racional, de tal forma que toda su actividad va únicamente dirigida al sector agropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria que alimenta todos los países con sus cultivos.

Se puede decir que el ingeniero es el que se encarga tanto de planificar como de coordinar y estudiar todo tipo de opciones sobre el manejo del suelo con fines agrícolas, incluyendo serios controles en la fertilidad de la tierra, en el riego y en el drenaje, en la mecanización agrícola, en los proyectos de construcción de nuevas edificaciones en las que se va a llevar a cabo más cultivo y especialmente en el control de plagas y enfermedades que además de destruir todo el cultivo de la jornada pueden además provocar serios problemas de salud en las personas que consuman ese producto.

Básicamente dicho ingeniero se encarga de todos los procesos que conlleva el cultivo de cualquier producto, de tal forma que en sus manos recae absolutamente toda la responsabilidad de cuidar y de mantener en buen estado las tierras de tal forma que cada año tengan mejores resultados. Todo ésto velando siempre por la seguridad alimentaria, un tema muy serio que no se puede dejar pasar por alto.

Posteriormente son los propios agricultores a gran escala los que contratan este tipo de ingenieros ya que saben que al hacerlo se garantizan una mejora de la producción y en definitiva un cultivo mucho más limpio que en todo momento sea lo más eficiente posible. Además, dicho ingeniero se encarga también de llevar todos los temas legales referidos al cultivo de los productos así que resulta ser una buena opción para ahorrarse mucho papelo todos los meses.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. angelita says:

    Hola me encantaría saber que se trata ser ingeniera agrónoma a mi me gusta esa carrera para estudiarla y se más o menos de lo que se trata,pero a un no entiendo muy bien y es para ver sí ustedes me podrían explicar xfa…?

Deja un comentario