Que hace el ingeniero industrial



El trabajo del ingeniero Industrial dentro de la resolución de cualquier tipo de problema es bastante simple, ya que éste simplemente se encarga de desarrollar, implantar y evaluar todos aquellos sistemas integrados tanto de gente como de dinero que puedan suponer algún problema en su correcto funcionamiento y mantenimiento.

De alguna manera desarrolla y mejora estos aspectos en base a la aplicación de soluciones que según las Matemáticas se deciden hasta encontrar cual puede ser la mejor para cada caso en concreto, de forma que puede quedar ninguna duda sobre si la decisión que se ha tomado es la correcta.

Estos ingenieros normalmente suelen emplear programas informáticos para hacerse la tarea un poco más llevadera, ya que trabajar entre fórmulas de varias líneas las 24 horas del día puede llegar a suponer una monotonía que haga tirar la toalla a cualquiera. Los simuladores y los programas de estadística son las mejores armas de cualquier ingeniero que se precie, de forma que pueda tener la seguridad de que al menos no se va a equivocar en los cálculos.

Los puestos de trabajo en los que puede acabar un ingeniero de esta rama pueden ser de cualquier tipo, aunque sí es cierto que lo más normal es que sea siempre algún campo relacionado con los bancos y con el dinero, ya que los cálculos que se aplican desde esta Ingeniería permiten tener la seguridad de estar controlando el dinero de la forma más correcta. También las grandes multinacionales se pelean por tener ingenieros de calidad que les ayuden con la distribución de sus productos, de forma que sea lo más efectiva posible y de forma que suponga los gastos más bajos posibles en lo que a transporte y marketing se refiere en el momento de lanzar un nuevo producto al mercado de cualquier país.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 03. Que hace el ingeniero industrial. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/que-hace-el-ingeniero-industrial.html.)




3 Comentarios

  1. luis wettel says:

    una pregunta que beneficio tiene esta carrera, uno gana bien

  2. Melissa says:

    Los Ingenieros Industriales, también son conocidos como los profesionales de la productividad, durante su formación profesional, un ingeniero de esta índole, estudia los sistemas de producción industrial, es decir, se capacita para poder resolver cualquier problema que llegará a presentarse en la producción. Además de implementar y evaluar los sistemas para obtener un funcionamiento óptimo.

    Les comparto una infografía con las actividades que desarrolla un ingeniero industrial.

  3. Jorge says:

    Tonterías, un ingeniero no se preocupa por equivocarse en los calculos

Deja un comentario