Ranking de las oficinas de arquitectura más importantes



En este artículo les comentaremos cuales son los mejores estudios de arquitectura del mundo según el ranking realizado por Building Design. El ranking anual de las 100 oficinas de arquitectura más importantes viene acompañado del chusmerío que nos encanta, cuanto dinero ganan anualmente. Una información que ilusiona o motiva a estudiantes y estudios de arquitectura.

Ranking de las oficinas de arquitectura más importantes

El mejor estudio de arquitectura, según el ranking de Building Design este 2013, es Aecom. Aecom es una oficina con 1.370 empleados distribuidos en todo el globo y se estima que generan una ganancia de US $ 400 millones. El estudio de arquitectura AECOM se encuentra en América, Europa, Asia, Oriente Medio, África y Oceanía.

El segundo estudio de arquitectura más importante del mundo es Gensler originario de Estados Unidos y con 1.346 empleados en distintas oficinas. Gensler estaba en el ranking uno el año pasado. Las ganancias de este exitoso estudio de arquitectura ronda los US $ 400 millones.

De los 10 estudios de arquitectura catalogados como los más grandes del mundo es importante saber que 5 proceden de Estados Unidos, 3 son de Asia y 1 del Reino Unido.

La siguiente infografía de los estudios de arquitectura más importantes del mundo nos demuestra que Latinoamérica queda relegado, solo con un estudio en México: GVA & Asociados, puesto 65. GVA & Asociados trabaja con 160 empleados y genera una ganancia de unos 20 a 29 millones de dólares anualmente.


Ranking de las oficinas de arquitectura más importantes infografía

Citamos a los 10 estudios de arquitectura más importantes actualmente:

  1. Aecom (Estados Unidos)
  2. Gensler (Estados Unidos)
  3. IBI Group (Canada)
  4. Nikken Sekkei (Japón)
  5. Aedas (China)
  6. Perkins & Will (Estados Unidos)
  7. DP Architects (Singapore)
  8. HOK (Estados Unidos)
  9. Samoo Architects & Engineers (South Korea)
  10. Foster & Partners (Reino Unido)

Para concluir estar en el top de las oficinas más grandes no es necesariamente también ser la más admirada. Foster & Partners se encuentra en el puesto 10 pero es el estudio de arquitectura más admirado. Y Zaha Hadid se encuentra entre los 5 estudios más admirados pero se ubica en el puesto 45 del ranking realizado por Building Design en el año 2013.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 02. Ranking de las oficinas de arquitectura más importantes. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ranking-de-las-oficinas-de-arquitectura-mas-importantes.html.)




Deja un comentario