Tipos de rayos



Del latín radius. Un rayo es la línea que se origina en la zona donde se crea una clase de energía y que se llega a extender manteniendo una dirección en función a donde se propaga. Llega a ser la luminosidad que viene del sol.

También se define como la descarga electrostática que se crea cuando hay una tormenta eléctrica, donde da a lugar un pulso electromagnético.

Esta descarga viene con un luz luminosa que se llama relámpago, el cual llega a iluminar el cielo por un lapso de tiempo extremadamente corto, a la vez emite un sonido que se conoce como trueno cuando se calienta y expande el aire de la atmósfera al pasar la electricidad a través de ella.

Tipos de rayos acorde a la química


Rayos X o Roentgen

Se refiere a las ondas magnéticas de más de 15 Hz, o sea, de frecuencia energética muy alta que se crean por las transiciones orbitales que están próximo del núcleo. Estos pueden penetrar en materiales sólidos, el cual se distingue por su fluorescencia.

Es de gran uso en el campo de la medicina, ya que con estos se puede ver a través de la piel cuando se busca detectar algún problema en el organismo.


Rayos infrarrojos

Son los rayos que los cuerpos calientes emiten, los cuales son empleados en la producción de ciertos elementos cosméticos que se busca que no interrumpan a otras ondas.

Rayos UV

Son rayos procedentes del sol que pueden afectar la piel cuando el ser humano no usa protección y dura mucho tiempo en el sol.

Rayos visibles

Tipo de rayo que no ejerce radiacion alguna, por tanto no es peligroso. Su rango de frecuencia determina específicamente el color con el cual será examinado, donde se llega a distinguir fácilmente con la visión.

Tipos de rayos acorde a la meteorología


 

Rayo perla

Tipo de rayo que se distingue porque se compone de una serie de interacción encadena que se originan en la nube y que luego bajan a la superficie terrestre, donde descargan su energía. Estos a comparación de los rayos de nube a tierra suelen ser mucho más brillantes y duran un mayor tiempo.

Rayo Staccato

Es un rayo de muy poca duración que se origina en las nubes y luego baja a la tierra mostrando una apariencia del flash de una cámara, ya que su aparición se realiza de forma espontánea y por un lapso de tiempo muy rápido, o sea, dura un segundo. Estas son muy brillante y tienen diversas ramificaciones.

Rayo tierra a nube

Este tipo de rayo no es frecuente, siendo a la vez el más raro de todos, ya que se origina en la tierra y luego sube a la nube, la cual es del tipo cumulonimbos.

Estos rayos se crean cuando las nubes cumulonimbos contienen iones cargados negativamente, los cuales generalmente existen en el aire, pero que como la nube se halla cargada positivamente da a lugar el origen de este rayo en la tierra que luego comienza a ascender.

Rayo nube a tierra

Es uno de los rayos más conocidos a nivel mundial y el que puede causar un mayor daño cuando alcanza un ser vivo o una propiedad, puesto a que su descarga lo realiza en la tierra.

Este tipo de rayo se origina en las nubes cumulonimbos, y posteriormente cae en la tierra.

Rayo bifurcado

Es otro tipo de rayo nube que baja y descarga su energía en la tierra presentando diversas ramificaciones pero que suele durar mucho tiempo.

Rayo nube a nube

Son rayos que nunca hacen contacto con la superficie terrestre, más bien se mueven por el cielo desde una nube hacia otra. Se originan muy lejos de la tierra.

Tipos de rayos nube a nube

Rayos inter-nubes: son aquellos que se originan y se mueven entre dos nubes distintas.

Rayos intra-nube: creados dentro de una sola nube que posee varias zonas con potenciales eléctricos diferentes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 08. Tipos de rayos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/rayos.html.