Recorrido virtual por la mansión de Bill Gates


   


Bill Gates es sin dudas uno de los hombres mas ricos y poderosos del mundo. Tras fundar su compañía Microsoft fue recaudando una enorme fortuna personal, la cual sigue aumentando gracias a la venta de licencias de su producto estrella: El sistema operativo Windows.

En esta publicación nos enfocaremos en dar a conocer algunos detalles sobre la domótica y tecnología existente en la casa de Bill Gates.

Era de esperarse que siendo Bill un tremendo empresario de la computación su vivienda tuviera algunas ideas y mejoras adicionales muy por encima a la que se instala en otras mansiones de su tipo. En su vivienda toman muy en cuenta el uso de toda la tecnología que se pueda, siempre y cuando no esté visible y mucho menos que nadie se imagine que existe.

El emplesario encargó el proyecto de reformar completamente su mansión (ubicada a las orillas del lago Washington, en las cercanías de Seattle, en Estados Unidos. ) a la firma de arquitectos Bohlin Cywinski Jackson (BCJ).

Acompañanos con este interesante recorrido que intenta mostrarte las mejoras domóticas implementadas en la casa de este reconocido empresario. Cada imagen en particular tiene su breve descripción en la parte inferior…

La tremenda mansión se encuentra a orillas del lago Washington....

Toda persona que entre a la casa, ya sea invitado o huésped, recibe un pin electrónico. Este pin se encarga de identificarlo, almacena información sobre su estadía en la casa e indica en cada momento donde está...

De las paredes cuelgan grandes pantallas con reproducciones electrónicas de los cuadros más valiosos del mundo. El ordenador almacena información acerca del visitante y las pantallas se auto-ajustan a sus gustos (TV, música...). En la biblioteca reposa uno de los códices más preciados de Leonardo Da Vinci, adquirido por 3.700 millones de pesetas.

En todos los dormitorios de la enorme mansión hay conexión directa a Internet. Además el visitante puede caminar por la casa sin perderse nada porque el ordenador sigue sus pasos programando las pantallas, luces, sonido y teléfono acorde con las intrucciones personalizadas de cada huesped.

Una enorme piscina construida y terminada con marmol de Carrara alegra completamente uno de sus jardines. La misma tiene instalada un complejo complejo sistema de hilo musical acuático.

 

Algunos de los planos de la casa de Bill Gates.

 

Un render en 3D de la mansión.

 

Dibujos dimensionales. Vista superior

 

Casa de invitados Cuenta con un dormitorio, un baño y una chimenea. Está parcialmente oculto en el subsuelo, este lugar fue la primera estructura construida en este terreno (terminada en el año 1992), como una prueba de la alta tecnología que la que se podía dotar al resto de la casa. Gates ha usado esta zona como casa de retiro, y fue acá donde escribió la mayor parte de su libro: “The Road Ahead”.

Estacionamiento subterráneo Esta estructura en forma de caverna, es el más oculto y más grande de tres estacionamientos. Está construido de concreto armado y completamente bajo tierra, tiene capacidad para 10 automóviles. El ingreso está formado por una portada de concreto intencionalmente deformado para dar una impresión de mimetización con el paisaje.

Rasgos de construcción de la casa de Bill Gates.

Marco. Principalmente el marco de madera. Se usó medio millón de pies de tabla de madera. Las vigas de apoyo fueron salvadas de un molino de Weyerhaeuser en el Río Columbia, reacabadas y lijadas para un satinado intenso. Las maderas se unen con montajes de acero inoxidable que fueron bronceados al fuego y anodizados, para una apariencia rústica. Todos los tornillos de conexión (también de acero inoxidable) apuntan a la misma dirección.

Fundación. La ladera está en una zona de terremotos, así que la fundación se asienta en malecones de concreto y usa tirantes y refuerzos de acero varias veces más fuertes que el mínimo puesto por el código de construcción. Las macizas paredes de retención, con varios pies de espesor en algunos lugares, crearon un problema del desagüe, resuelto mediante tuberías colectoras enterradas que se alimentaban dentro del estuario.

Electrónica. Millas de cable de comunicación, predominantemente de fibra óptica, corren a lo largo de la casa, uniendo servidores de computadora impulsados por el sistema operativo WINDOWS NT. En cada cuarto, almohadillas sensibles al tacto controlan la iluminación, la música y el clima. Los visitantes llevarán alfileres electrónicos pequeños que permitirán que las computadoras sepan quién y de dónde son. Las luces y otras escenas se ajustarán automáticamente.  Los suelos a lo largo de la casa (y la entrada de autos) están climatizados.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

   

Fotos de la casa de Bill Gates.




3 Comentarios

  1. antonino says:

    Muy bonita y espaciosa la casa de bill gates.felizito alos arkis y ingenieros a mi tambien me gusta el marmol y la cantera

  2. Jose says:

    Muy acogedora

Deja un comentario