Redes Dinámicas Verticales: Arquitectura de vanguardia para la agricultura moderna



JAPA Architects ha diseñado una propuesta de edificios vanguardistas ideados para transformarse en una red dinámica donde se desarrollará en un futuro próximo la agricultura moderna.

El proyecto fue denominado Dyv-net, Redes Dinámicas Verticales y se pretenden construir en Tai Po District (Hong Kong, China). Este conjunto de edificio vanguardistas fue presentado en el concurso Citation in the FuturArc Prize 2013 este año.
Redes Dinámicas Verticales

Estas estructuras modernas agrícolas no solo proponen una manera eficiente de realizar la agricultura si no que también contempla el aspecto ecológico. Los modernos edificios de las Redes Dinámicas Verticales se proponen también para integrar una red territorial en todo el país.


En China solo el 15% del suelo es apto para el cultivo y la demanda es elevada. Por ello se plantea como solución el uso de torres o modernos edificios donde se pueda desarrollar una agricultura. Para paliar este déficit no solo se desarrollan métodos que mejoren la producción de alimentos también es necesario “fabricar” espacios físicos donde cultivar.

Dyv-net, Redes Dinámicas Verticales se inspira en las terrazas de los arrozales. Para construir estos modernos edificios de uso agrícola se utilizara materiales ligeros que se construirían con materiales reciclados. Las distintas plantas del moderno edificio utilizaran pisos cambiantes que permiten rotar las ubicaciones de las plantas.

Redes Dinámicas Verticales detalle

El edifico se planteó con una altura aproximada de 187,50 metros.  Este moderno edificio no solo será un espacio físico para la agricultura será además un área de estudio y de investigación agrícola.

Algunas de las principales características del proyecto son el uso de estructuras verticales que proporcionan irrigación y alimentos a las plantaciones. Las plataformas o niveles poseen una vista de 360 grados y son capaces de ir rotando. La gran ventaja del uso de edificios para la agricultura es que se ahorra espacio territorial y se evita la erosión de los suelos.

Redes Dinámicas Verticales 1

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 07. Redes Dinámicas Verticales: Arquitectura de vanguardia para la agricultura moderna. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/redes-dinamicas-verticales-arquitectura-de-vanguardia-para-la-agricultura-moderna.html.)




Deja un comentario