Refugios de emergencia


   


Carter Williamson Architects diseño un refugió de emergencias de 37,5 metros cuadrados en el año 2012. Esta vivienda de protección es un prototipo sostenible capaz de utilizarse en desastres naturales o incluso desastres provocados por el hombre. El refugio para emergencias de Carter Williamson Architects permite adaptarlo a distintas situaciones climáticas o geográficas.

Refugio de Emergencia

La vivienda modular se adquiere con un embalaje plano que es fácil de montar y que ofrece además una amplia baraja de soluciones para catalogarse como vivienda de emergencia. El Refugio de Emergencia se puede orientar prácticamente hacia cualquier punto cardinal pues la solución de la arquitectura permite adaptarse a varios climas y territorios permitiendo resguardar a las familias durante corto o mediano plazo en casi cualquier lugar del planeta.

El módulo que conforma el refugio de emergencia se describe como un pabellón flexible donde en el interior se encuentran los espacios necesarios para brindar comodidad.

La estructura que conforma el REFUGIO DE EMERGENCIA utiliza vigas estándares de metal, lo que ayuda a reducir el costo y tiempo para montar estas viviendas transitorias. Y, la fachada de este refugio es también de metal mientras que su interior se utiliza la madera.

Refugio de Emergencia interior

El diseño del Refugio de Emergencia busca captar eficientemente el calor solar y distribuirlo en el interior, las ventanas permiten el ingreso de la luz y la circulación del aire.  La vivienda modular para casos de emergencia posee unas patas que permiten su seguro sostén en distintos tipos de terreno (se puede observare en la siguiente sección).

Refugio de Emergencia plano

Aunque inicialmente el Refugio de Carter Williamson Architects es para utilizarse en casos de desastres naturales también se podría utilizar este diseño modular como viviendas económicas o para casas de vacaciones que tiene la ventaja de ser fácilmente transportados y montados.




Deja un comentario