Resistencia de los tabiques de escayola



Los tabiques de escayolas se llevan a cabo haciendo uso de paneles de escayola, con lo cual se garantiza la proyección de elementos contra la separación de estancias y contra el fuego.  Estos son muy utilizados para llevar a cabo paredes que no llegan a soportar cargas.  Los tabiques generalmente tienen  un espesor similar o que supera los cinco centímetros.   Se forman con la mezcla de yeso semi-hidratado y adictivo.

Este viene en diferentes densidades y espesores según su utilización encontrándose los espesores 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,12 y 15 centímetros.   Cada panel de escayola se une entre sí por medio de adhesivos de base de yeso o escayola.  En su interior llegan a ser perforados y macizos y en dos de sus cantos son machihembrados.    Luego de su instalación se debe dejar dos días para que esta endurezca y así llevar a cabo las rozas, el sellado de los tabiques y el enyesado del techo.

Una de las recomendaciones para garantizar un perfecto acabado es  colocar entre la estructura de hormigón y el tabique de escayola una junta elástica, de esta forma estarán protegidos todos los elementos que entren en contacto con el tabique como son los esquineros.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 12. Resistencia de los tabiques de escayola. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/resistencia-de-los-tabiques-de-escayola.html.)




Deja un comentario