Ropa de cama de estilo Zen



Para poder decorar tu dormitorio al propio estilo Zen, aprovechando todas las cualidades positivas que el provee para un ambiente apto para el sueño, necesitaras de un conjunto de ropa de cama de este estilo.

Ropa de cama de estilo ZenUna de las grandes cualidades que se pueden destacar del Zen como estilo decorativo, es su capacidad para lograr que la armonía reine en un ambiente y es por esta razón que aunque se trate de un estilo que se puede aplicar en cualquier ambiente del hogar, es ideal para el dormitorio.

Nuestra idea es poder darle a nuestro dormitorio un apariencia más moderna y vanguardista, por supuesto manteniendo siempre ese ambiente relajante y calmo donde poder descansar correctamente; justamente todas las cualidades que puede proporcionarnos una decoración de estilo Zen.
Y es por eso que el día de hoy queremos dedicarnos a hablar sobre un elemento imprescindible para decorar tu dormitorio: ropa de cama de estilo Zen.


La cama es el mueble protagonista de cualquier dormitorio, por lo tanto en lo primero que tenemos que enfocar nuestra decoración es en ella. Pero la decoración de la cama no solo debe ser estética, aunque este es un aspecto de mucha importancia, aquí también se debe cuidar la funcionalidad de la misma. La cama debe ser confortable para brindarnos comodidad y bienestar, y en este caso tenemos que poner atención en la calidad de ropa de cama que compramos y lo más recomendable es no escatimar en precio ya que muchas veces los textiles económicos se decoloran con los lavados, se tornan ásperos y poco frescos.

Generalmente estas decoraciones Zen son bastantes sencillas ya que tienen una leve inclinación hacia el minimalismo, es por esta razón que el diseño de la ropa de cama Zen se destaca por su simpleza y elegancia.
Entre los colores disponibles, los más comunes son el blanco, el negro y el gris; mientras que también podemos encontrar otros diseños un poco más complejos que incluyen detalles decorativos en rojo.
Es la sencillez de estos diseños de ropa de cama lo que provee sofisticación y delicadeza al ambiente sin sobrecargarlo.

Para poder elegir el color de ropa de cama Zen ideal para el caso de tu dormitorio debes tener en cuenta todos los demás colores que se utilizaron en la decoración del ambiente.
Comúnmente las decoraciones Zen no son muy coloridas, por lo general se usa mucho blanco y otros tonos neutros, quizá también algunos toques de color pero mínimos.
La idea es que la cama se destaque pero sin romper con la armonía de la habitación, de modo que cuando pongas un pie en esta estancia puedas poner lo ojos sobre la cama y esta, en combinación con todo el ambiente que la rodea, te invite a recostarte a disfrutar de un sueño placentero.

Sabemos que los textiles juegan un papel fundamental en la decoración de cualquier ambiente, por eso si estas pensando en darle a tu dormitorio un aire más oriental creando en el un clima relajante y armónico, entonces la ropa de cama de estilo Zen no puede faltarte para darle ese cierre de oro a la decoración.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 04. Ropa de cama de estilo Zen. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ropa-de-cama-de-estilo-zen.html.)




Deja un comentario