¿Sabes cuales son las ciudades que tienen mas rascacielos en el mundo?


   


Las 10 ciudades que poseen los rascacielos mas altos de todo el mundo.

Ciudad de Shenzhen (China)

Vivimos la época en que las ciudades se interezan cada vez mas en lograr la construcción vertical mas alta del mundo, y lo cierto es que se trata de un título por la cual las mayores potencias del mundo luchan entre sí por adquirirlo.

Cada cierto tiempo se construye y se vate el record del rascacielos o la torre mas alta del mundo, pero en esta publicación nos orientaremos en dar a conocer las 10 ciudades con mayor número de rascacielos construidos.

Para llevar a cabo el conteo de las ciudades con mas rascacielos en el mundo tomaremos la altura de 200 metros como medida base, en dado caso solamente contaremos los edificios que superen esta altura para realizar el listado.

Encabezando la lista se encuentra la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, y hay que recalcar que en esta ciudad se encuentran 40 de las construcciones verticales mas altas del mundo, claro, sin tomar en cuenta las torres gemelas, ya que se derrumbaron en el año 2001 por causas del atentado en contra del país el 11 se septiembre. Este enorme listado de construcciones verticales convierten a Nueva York como la ciudad con mas rascacielos en todo el mundo, los cuales gozan de diferentes estilos arquitectónicos, combinación de materiales y procedimientos de construcción.

New York (Estados Unidos)

Curiosamente, y era de esperarse, la ciudad de Hong Kong en China en la segunda ciudad con mas rascacielos en el mundo, y era de esperarse si tomamos en cuenta que China es el país mas poblado del planeta. Hay que dar a conocer la noticia de que en Hong Kong existen 43 edificios que superan los 200 metros de altura. Para impresión del entorno arquitectónico es preciso dar a conocer la noticia de que 30 de estos rascacielos fueron construídos en los últimos 8 años, un tiempo relativamente corto si tomamos en cuenta las decenas de años que necesitó Nueva York para poder encabezar este listado con sus 40 rascacielos.

Hong Kong (China)

En el tercer puesto se encuentra Chicago, lugar en donde nació el primer rascacielos tras el conocido movimiento de la Escuela de Chicago. Tras el accidente de Chicago en el año 1871 los arquitectos de la época tuvieron la oportunidad de diseñar y construir desde cero una nueva ciudad, y gracias a esto apostaron por la construcción en vertical. A partir de allí se empezó a utilizar el termino: ascensor o elevador, ya que fue precisamente por este gran invento que los arquitectos se involucraron en diseñar y construir edificios cada vez mas altos. En la ciudad de Chicago se encuentran 20 de los edificios mas altos, antiguos ricos en estilos arquitectónicos.

Chicago (Estados Unidos)

Tokio, Japón, es la cuarta ciudad que posee mas rascacielos, y la misma posee 15 construcciones mas altas del mundo, y decenas que superan los 200 metros de altura. Lo que mas llama la atención del estilo de rascacielos que se construye en esta ciudad es la tremenda calidad de iluminación interior, tanto natural como artificial.

Tokio (Japón)

La ciudad de Seul, en Corea del Sur, no se queda atrás a la hora de incursionar en nuestro listado, ya que en sus tierras se encuentran 10 de los rascacielos mas altos del mundo, los cuales se construyeron en diferentes partes de la ciudad. El lugar en donde fueron construidos fueron detalladamente evaluados y estudiados para que aporten un valor añadido al urbanismo de toda la ciudad.

Seul (Corea del Sur)

La ciudad de Singapur posee 8 rascacielos mas altos construidos en el mundo. Lo que llama la atención de sus rascacielos es que los mismos tienen una limitación en la cual la altura máxima para construir legalmente una estructura es de 280 metros, y deben ser pintados con un color claro.

Singapur (Singapur)

Otras ciudades con algunos rascacielos construidos son  Toronto,  Canadá, que cuenta con 7 rascacielos, Kuala Lumpur en Malasia (3 de los rascacielos mas altos del mundo) y la ciudad de  Shenzhen en China que cuenta con 13 edificios que superan los 200 metros de altura..

Toronto (Canadá)

Kuala Lumpur (Malasia)

Shenzhen (China)

Shangai (China). Se trata de la ciudad más importante de China, cuenta con 25 de los rascacielos más grandes del mundo y se muestra como un ejemplo de la arquitectura moderna. "Oriental Pearl TV", con 468 metros de altura, es el edificio más grande de la ciudad tiene 13,2 millones de habitantes.

Te invitamos a navegar por la galería de fotos. Al final de cada una de ellas aparece el nombre de la ciudad, y una hermosa vista del horizonte. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!.. 

   



Deja un comentario