Salas decoradas al estilo maximalista



El estilo minimalista todavía sigue presente entre las tendencias actuales, pero para crear un poco de contraste y darnos opción de elegir según nuestros gustos, no hace mucho tiempo se presento una tendencia de decoración interior totalmente contraria: el estilo maximalista.

Si bien, al igual que el minimalismo, puede aplicarse en todas las estancias de la casa nosotros siempre nos enfocamos más en la decoración de las salas.

En este caso, las salas decoradas al estilo maximalista ofrecen una propuesta que combina todo tipo de colores, texturas, formas y materiales. Casi se podría decir que las salas maximalistas no tienen reglas a seguir, sino solo un propósito: Causar una admiración total a todo aquel que la observe.

Si eres de esas personas indecisas que les encanta utilizar su creatividad para poder formar sus propios estilos personales, en lugar de tener que adaptarse a patrones preestablecidos, entonces el maximalismo es para ti. Comienza a combinar todo lo que se te ocurra, claro que siempre manteniendo un sentido estético y respetando la funcionalidad de cada mueble y accesorio, pero después de eso nada puede interponerse entre ti y tu creación.

Vale destacar un detalle, las salas maximalistas admiten combinaciones de toda clase de estilos pero aun así podemos notar muy a simple vista que se inclinan a dos de ellos en especial: al estilo industrial y al estilo rustico. ¿Cuál de ellos prefieres?


Para decorar tu sala al estilo maximalista, lo ideal seria que tomes al estilo rustico o al estilo industrial como base y de ahí sigas con el resto de la decoración según más te agrade. ¿Quieres agregar algún objeto de estilo moderno? Puedes hacerlo ¿Quieres pintar una pared de rosa en medio de toda la decoración verde? También puedes hacerlo. Siempre que quede bien en el conjunto visual, las salas decoradas al estilo maximalista lo permiten todo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Salas decoradas al estilo maximalista. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/salas-decoradas-al-estilo-maximalista.html.




Un comentario

  1. Elli Beltre says:

    Me agrada haber visitado tu sitio web. Me fascina el esquema y su argumento. Persiste escribiendo. Buena suerte!