Salas en violeta



El violeta es un color que transmite mucha armonía y tiene el poder de transformar las energías negativas en energía positiva, además es el color perfecto para vestir tu sala de encanto y modernidad.

Nunca debemos dejar al azar la decoración de un espacio tan importante como es la sala de nuestra casa o apartamento, y un aspecto clave de la decoración, probablemente el fundamental, es el color que escogemos para las paredes. El color es quien, en definitiva, le da vida y atmósfera a cualquier sitio, el color tiene el poder de transmitir sensaciones, por eso debemos escogerlo con calma. Existen miles de colores diferentes, pero cada color tiene ciertas características específicas que lo destacan por sobre el resto. ¿Estás en busca del mejor color para tu sala? Hoy te presentamos el violeta, entérate por qué deberías elegirlo.
salas púrpuraSiendo honestos, el violeta en la decoración no ha tenido grandes adeptos, se le ha considerado como poco apropiado para la decoración de interiores porque no es fácil de combinar, sin embargo, en la actualidad los colores en general tienen muchos más chances de estar presentes en la decoración de espacios modernos, frescos y juveniles, el violeta o morado no es la excepción.

El violeta no es un color básico sino que surge de la mezcla del azul y el rojo, dos colores de naturalezas muy distintas que al unirse logran materializar un tercer color armonioso que contiene lo mejor de sus predecesores.


El azul tiene relación con la armonía, la mente, la razón y la inteligencia, mientras que el rojo se relaciona con la pasión, los impulsos y la energía vital, por ello el violeta es un color que se encuentra en equilibrio perfecto y que transmitirá sensaciones positivas a la atmósfera de la sala, un espacio versátil y en el que el movimiento y el flujo e energía es constante.

Para combinar adecuadamente el violeta en la sala podemos utilizar el color blanco y el negro, que  permiten crear contrastes interesantes que nos proporcionan elegancia y modernidad. Es un color apropiado para salas de cualquier tamaño, porque en las salas amplias rellena el campo visual mientras que en las salas pequeñas da profundidad al espacio.

Dentro de la gama de los violetas existen diferentes tonos, unos más intensos o más pastel que otros, tienes la libertad de escoger el que más se asemeje al color ideal que has soñado para tu sala.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 04. Salas en violeta. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/salas-en-violeta.html.)




Deja un comentario