Secciones y Alzados para Archicad



En ArchiCAD, las Secciones y Alzados constan de dos elementos. La Línea de Sección creada en la Planta se utiliza para generar una ventana de Sección/Alzado mostrando el modelo a partir de dicha localización de la línea. La Línea de Sección se define con la Herramienta Sección/ Alzado que se encuentra en la parte inferior de la Paleta de Herramientas. Sitúa símbolos estándar de Sección/Alzado en la Planta.

Los símbolos de Sección/Alzado pueden aparecer en todos los pisos del Proyecto o sólo en una serie de pisos. Lo que puede ver en la ventana de Planta es una Línea de Sección con marcas en ambos extremos, un identificador y una línea opcional de rayas que marca la profundidad de las secciones.


En Opciones/Opciones de Visualización, la Profundidad de Sección puede ocultarse o no en Planta. El Marcador de la Sección también se define aquí. Las dos opciones son Normal y Plano de Clave. En el último caso se muestra una versión simplificada de la Línea de Sección con una línea de puntos uniforme y una Marca sencilla.

En el momento en el que la Línea de Sección se sitúa, se genera un ítem correspondiente en el Mapa de Proyecto en la paleta del Navegador y aparece un comando con el nombre de la Sección en el menú Secciones/Alzados del menú jerárquico de Ventanas. Si hace doble clic en la vista en el Navegador o selecciona el nombre de la vista en el menú se abrirá la ventana correspondiente de Sección/Alzado. Los contenidos de la ventana de Sección/Alzado dependen del rango vertical y horizontal que haya definido para la misma. El rango vertical está definido en los Ajustes de Unidades de Trabajo dentro de Preferencias. El rango horizontal de la sección puede ser de tres tipos:

– Infinito: Se mostrarán todos los elementos detrás de la Línea de Sección en la ventana de Sección/Alzado, siempre y cuando no estén ocultos por otros elementos.

– Limitado: Sólo se mostrarán los elementos entre la Línea de Sección y el límite en la ventana de Sección/Alzado.

– Profundidad Cero: Sólo muestra los elementos cortados por la Línea de Sección. Cada vista que genere con la herramienta de Sección/Alzado permanece como una parte de su Proyecto mientras su Línea de Sección correspondiente esté sobre el plano, También significa que cada vista es guardada con el Proyecto.     Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2011, 07. Secciones y Alzados para Archicad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/secciones-y-alzados-para-archicad.html.)




Un comentario

  1. francisco cadena says:

    Hola que tal?? de casualidad saben de alguna opcion que hace que la seccion, distinga entre lo mas cercando y lo lejano, y lo lejano lo pone mas claro?, el otro dia no se que active y eso paso, solo que no recuerdo! gracias

Deja un comentario