Senderos y caminos en el jardín



El diseño de jardín nos ofrece miles de posibilidades distintas y una de las más clásicas de todos los tiempos es la creación de senderos y caminos.

Algunos piensas que esta es una propuesta valida solo para jardines grandes y espaciosos, pero lo cierto es que estos senderos y caminos son perfectos para cualquier tipo de jardín hasta aquellos más pequeños. No importa que el sendero no nos dirija hacia ningún lado en especial, aunque por supuesto lo ideal es que nos llevara a la puerta de entrada, pero aun cuando no lo hicieran igualmente con toda su belleza llenarían de encanto nuestro jardín.
Senderos y caminos en el jardin

Es por eso que hoy queremos contarles algunas ideas para senderos y caminos en el jardín para que tú puedas elegir la que más te agrada y la más adecuada para el jardín de tu casa y así aplicarla en su decoración. Por supuesto, la primera propuesta y una de las más clásicas de ellas, es la creación de un sendero de piedras.


Aun cuando se trata del material más caro para realizar caminos en el jardín, sigue siendo el más elegido por la apariencia estética tan deseada que posee. Nadie puede negarse a un camino de piedras, con sus anomalías propias de la naturaleza y sus colores que se vuelven más brillantes al sol.

La oferta en piedras para decorar jardín son variadísimas, hay algunas que son económicas así que no te preocupes por el precio, pero al elegirlas también pon atención en su nivel de resistencia. Si lo que quieres es que tu jardín luzca un encantador estilo rustico, entonces también puedes realizar un camino de ladrillos. Este material es muy duradero y sus precios son bastante asequibles. Te recomendamos ir por ladrillos especiales para pavimentos, aunque si por alguna razón prefieres el ladrillo de pared también puedes utilizarlo.

Las diferentes formas y tamaños en los que se presentan los ladrillos en el mercado nos dan varias posibilidades de decoración, y hasta podemos adaptar este sendero de ladrillos a un estilo más moderno con ladrillos de acabados más lisos y uniformes. Una tercera opción son los caminos de césped. Estos se emplean mucho en el caso de los jardines con abundante vegetación, siendo que tenemos que marcar el camino transitable continuando con el mismo estilo natural.

Puede tratarse de césped natural o césped artificial, este ultimo es mucho más resistente a las pisadas y necesita de menos trabajo de mantenimiento, pero igualmente a muchas personas todavía no llega a convencerlo del todo por motivo de que prefieren lo 100% natural. Otra buena propuesta es crear un sendero de grava en el jardín. Este es más similar a las piedras pero tiene un precio más económico por lo que es más utilizado. Entre otras ventajas, este ofrece comodidad y seguridad al transitar por el; pero como punto negativo tenemos que destacar su compleja limpieza por tratarse de piezas muy pequeñas.

 

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 07. Senderos y caminos en el jardín. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/senderos-y-caminos-en-el-jardin.html.)




Deja un comentario