El observatorio más grande del mundo



Observatorio de Dubai (1)

Este observatorio será el más grande del mundo, superando en altura a la torre Burj Khalifa.

Se trata de la espectacular torre diseñada por Santiago Calatrava para un concurso realizado por la empresa Emmar Properties, en cual había de proyectar una torre de observación en Dubai, la cual ganó el concurso internacional.

Se estará construyendo próximamente en el puerto Creek, en unos 6 millones de metros cuadrados por todo  el alrededor de la costa de Dubai, por Dubai Holding y Emaar Properties.

El observatorio llegará a competir con la impactante torre Burj Khalifa, construida por SOM con una altura de 828 metros. Una vez construida será catalogada como un icono de la ciudad, la cual superará los 828 metros del Burj Khalifa, y se considerará como la torre más alta del mundo aunque aún no se ha especificado a cuántos niveles ascenderá esta torre.

Observatorio de Dubai (2)


Además de su altura, que superará a la Torre Burj Khalifa, también será diferente ya que no se proyectará como un rascacielo tradicional, más bien será una torre de plataformas que estarán soportadas por cables, punto que llamará el interés de miles de turistas influyendo positivamente tanto a nivel económico como turístico a Dubai.

Observatorio de Dubai (6)

En su diseñado se puede apreciar cómo influyó la arquitectura islámica tanto contemporánea como tradicional, donde Calatrava unificó la arquitectura tradicional que caracteriza al lugar con la arquitectura del siglo 21.

Observatorio de Dubai (3)

Su diseño también se inspira en la forma de la flor de lirio y de un minerete, que es uno de los elementos que más representa a la cultura islámica.  Tendrá un hotel de lujo, balcones giratorios y acristalados en su totalidad, que girarán hacia el exterior de las paredes de la torre; así mismo tendrá tiendas, restaurantes, plataformas con plantas y árboles dedicadas a la observación, una sala ajardinada, y dispondrá de un sistema de iluminación por las noches donde el color de la luz varía de verde a azul. Lleva como nombre: Dubai Creek Harbour.

Observatorio de Dubai (5)

La torre toma la imagen de un minerete porque su plataforma de observación parece a un brote, el cual es alargado y presenta una forma ovalada y geométrica; al igual posee una estructura que parece un tallo delgado, la cual se ancla al suelo empleando para ello cables robustos que representa las hermosas nervaduras que distinguen a las hojas de lirio. La estructura logra verse mucho más sólida debido a la sujeción del cableado, el cual se mantiene anclado al brote –a la plataforma– y que a la vez se ancla al suelo utilizando para ello una ingeniería moderna.

Observatorio de Dubai (4)

La construcción de esta torre hace uso de elementos sostenibles y que contribuyen con la protección del medio ambiente. Tendrá un sistema de climatización de primera calidad que recolectará el agua para luego empleada en la limpieza de la fachada.  Desde esta los usuarios tendrán acceso directo a las vías públicas donde se colocarán paradas de autobús y de tranvía.

Observatorio de Dubai (7)

Se pretende que la construcción de esta torre sea finalizada para el año 2020, año en que también se celebrará la Expo Feria 2020.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 09. El observatorio más grande del mundo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/sorprendente-el-observatorio-mas-grande-del-mundo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. JANED ANGEL says:

    que rico seria estar en tan maravilloso lugar