¿Te atreverías a vivir en una casa transparente?



Te atreverías a vivir en una casa transparente (1)Se trata de una magnífica obra creada por el estudio de arquitectos Sou Fujimoto en Japón, donde el minimalismo se respira por toda la estructura.

Esta edificación rompe con la forma constructiva y muestra la gran imaginación y creatividad que tuvo su autor.

Se muestra como una original vivienda transparente, donde sus residentes no tendrán privacidad, ya que desde el exterior se puede notar todo lo que sucede dentro de la obra.

Se le conoce como la casa NA, y se encuentra emplazada en Tokio. Emplea bastidor de acero que como cubierta recurre al cristal constituyendo toda la fachada. La vivienda se levanta en diversos pisos que para acceder a  cada nivel en cada piso se diseñó incrementos pequeños que logran acercarse al piso superior; los cuales parecen ramas que a través de plataformas de color blanco y sin cerramientos se asciende o desciende de cada nivel.

casa transparente (2)


Se emplaza en un terreno de 914 metros cuadrados y carece de muro sólido. La vivienda se creó bajo el concepto de cómo sería vivir en un árbol, ya que en esta casa la persona se puede desplazar por todas sus áreas sin impedimento alguno. Esta vivienda logra ahorrar mucha energía eléctrica, ya que no necesita de luces artificiales durante el día, debido a que se mantiene perfectamente iluminada por los cristales que conforma toda la fachada,  solo necesitando luz durante la noche.

una casa transparente (3)

El suelo y el techo de esta edificación es de cristal, toda la estructura que la sostiene es de metal, posee muebles y en algunas zonas se puede notar escaleras de madera. Así mismo la edificación dispone de un garaje con capacidad para un automóvil.

La intimidad no existe, ya que además de estar expuesto al exterior, todo lo que se hable o haga dentro de la misma los demás lo escucharán, ya que no existen paredes en su interior que provean privacidad. Durante la noche, para obtener un poco de privacidad se suelen colocar algunas cortinas.

Te atreverías a vivir en una casa transparente (5)

Esta vivienda para muchos puede ser perfecta solo para llevar a cabo un programa televisivo, ya que a falta de intimidad no muchos se arriesgan a optar por esta como residencia propia. Posee ventanas muy grandes, por donde entran con gran facilidad los rayos solares.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 10. ¿Te atreverías a vivir en una casa transparente?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/te-atreverias-a-vivir-en-una-casa-transparente.html.