Te gustaría vivir sobre el mar. Opciones muy originales y seguras.



Diseños futuristas, la creatividad logra destacarse en estos proyectos acuáticos.

proyectos-futuristasLa creatividad, ingenio y el profesionalismo de ciertos arquitectos una vez más se logra destacar a nivel mundial por los sorprendentes proyectos presentados, esta vez, trata de proyectos futuristas que están dando un giro a la arquitectura.

Esta vez los arquitectos han pensado en crear una nueva forma de vida que rompa con la tradicional manera de construcción terrestre, donde esta vez las edificaciones serán emplazadas sobre el océano.

Ideas nunca antes vistas se muestran en la actualidad, resultando ser una oportunidad única para quienes quieren una experiencia inolvidable y diferente, aquellos que buscan dar un cambio distinto a sus vidas. De los variados proyectos considerados como creaciones acuáticas se logran distinguir varios proyectos que están en construcción y otros que solo están en planos, como son:

La casa verde

la-casa-verde

También conocida como el arca verde. Es una impresionante vivienda que se mantiene flotando sobre el océano, diseñada en base a plástico, acero y madera.


el-arca-verde

Esta vivienda es totalmente auto-suficiente donde renueva constantemente su energía. En tamaño es gigantesca, donde puede llagar a albergar desde 50 hasta 10000 personas. Esta vivienda es unos de los proyectos creados por el famoso arquitecto ruso Alexander Remizov.

Proyecto Lilypad

proyecto-lilypad

Más que una casa flotante, el diseño creado por el arquitecto Vicent Callebault, es una gran metrópolis que podrá albergar alrededor de 50,000 personas.

proyecto-lilypad

El proyecto futurista integra varias construcciones  con forma de nenúfar, las cuales podrán viajar con las corrientes del agua mientras se auto-abastecen de energía.

Centro de investigación marítima

centro-de-investigacion-maritima

Este impactante centro marítimo fue diseñado por un grupo de arquitectos con el objetivo de participar en un concurso internacional de diseño, donde se debía pensar en un diseño futurista para el centro de investigación marítima en Indonesia.

centro-de-investigacion-maritima

Sus creadores forman parte de la firma Estudio Solu4, quienes crearon la obra con un total de 3500 metros cuadrados, donde se distribuyen perfectamente laboratorios, habitaciones, jardines, dos piscinas, gimnasio, etc.

centro-de-investigacion-maritima

Este centro es sostenible en su totalidad,  donde su energía la obtiene a través del movimiento del mar y de paneles de agua.

Jelly Fish 45

jelly-fish-45

Se trata de una gran mansión flotante donde la estética es uno de los puntos que más le hace destacar. La mansión asciende a una altura de 10 metros y posee 15 metros de diámetro.

jelly-fish-45

Una gran parte de la mansión desciende por debajo del nivel de las aguas del mar, lugar desde donde las personas pueden observar la belleza sub-marina, apreciando las diversas especies acuática del lugar a través de sus paredes de cristal.

jelly-fish-45-03

Este gran proyecto es una de la creaciones del arquitecto Giancarlo Zema, quien la diseño para albergar un máximo de 6 personas.

Casa sobre el agua

casa-sobre-el-agua

Este proyecto flotante es una de las ideas del estudio polaco Fomodesign, diseñado con el fin de construirse en la isla griega de Zante. La obra presenta una planta pequeña de desalinización, tendrá reciclaje de agua, paneles solares, etc.

Lago Union

lago-union

Se trata de la casa construida en Washington por el estudio Vandevender y Carlender Architects, la cual se encuentra sobre el famoso lago Union. La casa fue fabricada en base a madera de cedro y aluminio. Esta da acceso al lago a través de su escalera situada en el porche. La misma es ideal para veranear.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2016, 09. Te gustaría vivir sobre el mar. Opciones muy originales y seguras.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/te-gustaria-vivir-sobre-el-mar-opciones-muy-originales-y-seguras.html.)




Deja un comentario