Técnica de pintar con una esponja.



Paredes texturizas: lo mejor de la técnica del esponjado.

Las paredes con texturas suelen visualizarse mucho mas elegante y originales por ello se dan a conocer distintas técnicas que rompen con la monotonía como es la de pintar con una esponja.

Gold and Red TextureCada cierto tiempo las personas toman la decisión de cambiar la decoración de sus hogares, donde siempre recurren a cambiar de color las paredes ya que estas crean un ambiente muy distinto sin tener que agregar elementos decorativos.

Al momento de decorar las paredes existen muchas técnicas que se pueden utilizar que llegar a a aportar estilo, elegancia y personalidad.

Una técnica que en los últimos años se está tomando mucho en cuenta es la técnica del esponjado, donde en vez de utilizar la clásica brocha y el rolo para pintar se hace uso de una simple esponja.

Entre los materiales mas usados al aplicar esta técnica de pintura se destaca el papel de periódico, la cinta, plástico para evitar ensuciar los muebles, guantes, trapo, cubeta, esponja y la  pintura.


Pintar con esponja.Las paredes que son pintadas con una esponja lucen muy modernas lo cual incide en el resto de la decoración dándole mas elegancia y estilo.

Pintar las paredes con una esponja es bien fácil, donde lo único que se necesita es tiempo y una esponja que sea fácil de maniobrar. Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a pintar es preparar la superficie que se pintará, para ello a de limpiarse perfectamente con un trapo para así eliminar cualquier polvo que pueda arruinar el acabado.

 

Es recomendable utilizar guantes al utilizar esta técnica de pintura ya que las manos se ensuciarán al sostener la esponja.

Así mismo es conveniente sacar todos los muebles y dejar el área completamente despejada para evitar mancharlos, y la ropa que utilice deberá ser vieja. Todos los marcos, las puertas, las ventanas y los zócalos deben protegerse con papel periódico, así mismo el piso debe cubrirse ya que retirar la pintura de estos suele ser muy difícil.

Paredes texturizas, lo mejor de la técnica del esponjado.Luego se debe preparar la pintura que se utilizará, para ello se debe destapar la cubeta en que viene la pintura y con una palo se debe mover perfectamente para que todos sus componentes se unan.

Posteriormente se vierte en una bandeja cierta cantidad para así economizar al máximo la pintura.

Luego se debe de tomar la esponja e impregnarla de pintura, esta se debe aplicar en toda la pared y se debe dar algunos golpes para agregar mayor textura.

El truco es empapar la esponja de pintura hasta cubrir toda la pared, de esta forma quedará un efecto de nubes en la pared.

Color & técnicas de pintura.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 02. Técnica de pintar con una esponja.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tecnica-de-pintar-con-una-esponja.html.)




2 Comentarios

  1. MARIOPOLANCO says:

    EXELENTE TECNICA

  2. luis armijos says:

    me gustaría ser parte de su técnica favor me pueden indicar si tienen manuales escritos , calidad de pintura diseños si es gratuito o pagado

Deja un comentario