Tejidos mas utilizados para cortinas.



Las cortinas: elementos de gran utilización en la decoración del hogar.

Las cortinas confieren intimidad, privacidad y estilo en cualquier habitación del hogar.
Tejidos mas utilizados para cortinas.Elegir unas cortinas para el hogar es bien fácil en estos días, esto se debe a la gran diversidad de cortinas donde se puede notar la variedad en sus tamaños, formas, colores, estilos, texturas, acabados y motivos que logran ajustar en cualquier habitación de la casa sin importar la función que esta tiene.

Para elegir las cortinas lo único que se debe tener en cuenta es el tamaño de la ventana a cubrir, la cantidad de iluminación que se necesita en la habitación, y por supuesto el resto de la decoración presente en el lugar. Los estilos también son muy variados donde se pueden encontrar tendencias desde las mas clásicas hasta las mas modernas y vanguardistas.

En cuanto a los tejidos de telas los cuales son muchos, los mas destacados son la seda, el algodón, el lino, la lana  y los tejidos sintéticos. Las cortinas se seda confieren elegancia y lujo debido a la calidad refinada que caracteriza a estos tejidos. Su uso no solo se puede ver en al elaboración de cortinas tradicionales, sino también en paneles de cuero entero y en cortinas romanas. La única desventaja que tiene la seda es que no se puede colocar en una ventana donde la luz incida directamente y que se suele descomponer con la luz directa, principalmente si esta no posee revestimiento.

Si la persona busca versatilidad lo ideal es que se incline por los tejidos en algodón. Con el uso del algodón se pueden obtener diferentes acabados, ya sea en satén, en liso o informal. Este brinda elegancia y estilo y lo mejor es que es muy fácil de limpiar y lucen espectaculares incluso cuando se cuelgan alineados. En cuanto a su costo son mucho mas económicos que los tejidos en lana y seda.

Las cortinas, elementos de gran utilización en la decoración del hogar.


En cuanto a los tejidos en lino los cuales son los mas utilizados para la ropa de cama, llegan a proporcionar refinamiento en cualquier habitación, así como también un estilo informal. Estos al utilizarlos requieren de un revestimiento ya que suelen absorber mucha humedad.

Si se busca diversidad elegir la lana es lo mejor ya que en esta se pueden agregar adornos y recortes que ampliarán la belleza en la pieza. Se pueden encontrar varios tipos de lana lo cual influye en el su coste de venta, ya que dependiendo el tipo de raza del animal es que se estipulará el precio, encontrándose lana de ovejas, de cabras de angora, de alpacas, de llamas, etc.

Por último, cabe destacar los tejidos sintéticos como el poliéster, el nailon y el acetato, lo cuales también suelen ser considerados como buenos tratamientos de ventana, lo único malo es que se sienten como si fuesen plásticos.

Tejidos en cortinas.

Indice de temas sobre cortinas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Tejidos mas utilizados para cortinas.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tejidos-mas-utilizados-para-cortinas.html.)




Deja un comentario