Telas modernas para cortinas



La elección de las cortinas que cubrirán nuestras ventanas por el interior y complementaran la decoración de la habitación parece algo sencillo. Pero la verdad es que va mucho más allá de elegir solo un diseño y un color bonito, se debe pensar en cada uno de los detalles y así como en algunos casos conviene más elegir una cortina larga y en otros cortinas más cortas, también es realmente importante que puedas poner atención en los diferentes tipos de telas para cortinas.

Las cortinas tienen dos funciones principales: La estética, el dar una vista bonita y elegante a nuestras estancias, y la practica que puede ser nivelar la cantidad de luz natural que entra en la habitación, cubrir una pared en mal estado o aumentar la privacidad en un cuarto.

Cada una de estas cuestiones va tomando más o menos valor según el lugar donde se coloque esta cortina y las preferencias de quienes habiten la casa. Pero son las diferentes telas para cortinas las que se encargaran de hacer cumplir cada una de estas funciones.

Generalmente todos queremos poder comprar cortinas que sean de buena calidad y duraderas, es por eso que tenemos que asegurarnos que este confeccionadas con telas para cortinas que no sufran daños al ser expuestas al sol y que tampoco pierdan su color cuando las lavemos.

Después de esto si podemos seguir buscando de acuerdo a nuestras preferencias, por ejemplo algunas telas para cortinas son más finas y delicadas por lo que permiten el paso del sol y del aire exterior haciendo una habitación más fresca e iluminada. Otros en cambio prefieren telas para cortinas gruesas que aporten a la privacidad y no trasluzcan con la luz, ni permitan que se pueda ver desde el exterior.


La textura, el diseño y el color de las diferentes telas para cortinas se deben elegir acorde al estilo general de decoración, ya que deben combinar con algunos de los muebles o accesorios que se encuentren en la estancia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Telas modernas para cortinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/telas-modernas-para-cortinas.html.