Tendencia de decoración 2013: Estilo minimalista


   


El estilo de decoración minimalista, más conocido como “menos es más”, con sus líneas limpias y formas geométricas vuelve a ser tendencia en este 2013.

Tendencia de decoración 2013 Estilo minimalistaAntes de que el 2013 comenzara ya les íbamos comentando acerca de algunas tendencias de decoración que se nos presentarían para este año y hoy queremos volver a tocar el tema para contarles sobre una de ellas en particular. Igual la verdad es que no necesitaremos dar una descripción muy detallada siendo que se trata de un estilo que seguro lo conoces y perfectamente ya que desde hace temporadas se ha impuesto como líder en decoraciones tanto interiores, como exteriores.
Si, como te puedes imaginar, se trata el estilo minimalista. Después de haber llegado y revolucionar todo el concepto de interiorismo, este año seguirá permaneciendo en la cima luchando contra las decoraciones excesivas y los ambientes recargados.

Si aun todavía no has renovado la decoración de tus ambientes, este es un buen momento para seguir al estilo que domina las tendencias de interiorismo y vestir tus salas, dormitorios y cocinas al puro minimalismo.
No te será nada complicado, siendo que la mayoría de las firmas de diseño poseen colecciones especiales con colores claros, muebles de madera natural, accesorios de cristal y metal; todo manteniendo las líneas rectas y la frescura que demanda el minimalismo.
Ten siempre presente que lo que predomina en las decoraciones de estilo minimalista son las formas limpias y la escasez de adornos. Con estas dos claves podrás vestir cualquier estancia en este estilo de moda, disfrutando de todos los beneficios que ella te ofrece.

Algunos tips básicos para decorar ambientes minimalistas:

  • Utiliza en paredes, pisos, techos y muebles colores claros y neutros. Los más recomendados son el crema, beige, gris; y por supuesto el blanco que es perfecto para proveer luz y frescura.
  • Aunque las decoraciones minimalistas pueden ser monocromáticas, emplea varios de estos tonos neutros para así otorgar más calidez a los ambientes y crear estancias más interesantes visualmente.
  • Si quieres dar toques de color, hazlo por medio de accesorios pequeños. Puedes utilizar tonos como el verde, rojo y negro. Creando así contrastes visuales más atractivos.
    Esta es una buena manera de dar cuotas de personalidad y carácter a nuestra decoración, siendo que no podremos hacerlo por medio de las formas y diseños de muebles o accesorios.
  • Los sofá, que por lo general tienen dimensiones grandes, deben mantener las líneas rectas y limpias. Si quieres convertirlo en el protagonista de la sala, lo mejor será destacarlo por medio del color.
  • Agrega también una alfombra peluda o de pelo corto pero con estampados geométricos, y en lo posible de un color que contraste con el piso para seguir dando calidez a la imagen de la habitación.
  • Las repisas tridimensionales, formadas con líneas rectas, son perfectas para aumentar la funcionalidad de la estancia permitiendo un mejor orden; un aspecto sumamente importante que debemos cuidar en esta decoración.

Con estos sencillos tips podrás vestir tus estancias al estilo minimalistas para que estén acorde a las tendencias de este año.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario