Tendencia decorativa en oficinas.



Estilo toscano: perfecta elección para una oficina en casa. 

El estilo toscano ofrece dinamismo, elegancia y promueve la funcionalidad que debe brindar una oficina.

Linea Novo PremierAl momento de decorar la oficina existen muchas alternativas decorativas que se pueden tomar en cuenta para crear un ambiente versátil, elegante y funcional, un ejemplo de ello es el estilo toscano. El estilo toscano hace uso de diversos elementos que lo distingue como son las texturas de estuco, yeso italiano y el uso del barniz en las paredes que le dan un toque de villa al lugar. Cuando se decora con un estilo toscano se deben utilizar colores que identifiquen este estilo como son los dorados, los amarillos mantequilla, los tonos cremas y los terracotas.


Si el presupuesto y las características de la vivienda lo permite es bueno colocar un techo de vigas de madera de estilo rústico o se puede utilizar espuma moldeada para que crear un ambiente aún más natural.

Del mismo modo se recomienda utilizar madera laminada, tablas de madera o azulejos de piedra en el suelo para otorgar carácter en el lugar. También se puede optar por colocar un patrón de mosaicos aleatorios en variados tamaños que proporcionarán mayor dinamismo.

Estilo toscano, perfecta elección para una oficina en casa.

Para las cortinas y la tapicería es bueno utilizar telas de texturas que posean colores ricos. La utilización de las alfombras de pastos marinos o de yute aportan un toque moderno a este ambiente toscano. 

En cuanto a los mobiliarios se recomienda el uso de muebles de madera rústica, de hierro o de maderas nobles, y que a la vez tengan detalles en piedra, cuero o hierro. Los colores de estos muebles deberán ser oscuros y a la vez deben tener acabados que vallan de la mano con el resto de la decoración del lugar.

Para los accesorios se aconseja el uso de elementos decorativos en tonos rojo cobalto, en verde oliva y en amarillo girasol. Se pueden utilizar apliques de iluminación y arañas de hierro forjado para así aumentar la luz natural y sobre todo el calor en la oficina.

estilo toscano en oficinas.

Indice de temas sobre oficinas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Tendencia decorativa en oficinas.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tendencia-decorativa-en-oficinas.html.)




Deja un comentario