Tendencias 2013: Colores para decoración moderna


   


Uno de los principales aspectos que debemos decidir en un proyecto de decoración son los colores que vamos a utilizar en ella, por eso esta vez queremos contarte un poco más sobre los colores 2013 para una decoración moderna.

Tendencias 2013 Colores para decoración modernaEl éxito de una decoración se basa, entre otras cosas, en la elección de colores correctos. En artículos anteriores les hemos comentado varios consejos sobre como elegir el color para pintar una estancia de la casa en especial y hasta les hemos dado ideas de colores juveniles, colores elegantes y colores de invierno, etc. Pero esta vez queremos retomar el tema para hablar un poco más sobre los colores para decoración modernas que nos tienen preparadas las tendencias de interiorismo 2013.

No hace mucho los tonos pasteles eran los protagonistas de habitaciones llena de paz y luz, pero parece que la tranquilidad y calma que ellos trasmiten quedara de lado por ahora para darle lugar a una tendencia mucho más viva y enérgica: los colores shocking.
Se trata de colores que ya pudimos apreciar en la presentación de colecciones de indumentaria de moda, pero que también se han extendido hasta llegar a tomar un lugar muy importante en la decoración interior.
Estos colores, como puede ser el rosa, el fucsia, el azul y el verde siempre en tonalidades estridentes y brillantes, son capaces de llenar de personalidad y carácter a cualquier mueble o accesorio de la decoración.
No importa si se trata de un objeto de grandes dimensiones o simplemente una taza pequeña que se posa sobre la mesa de la cocina, si se tiñe en estos colores ya toma todo el protagonismo.
Es por esta razón que se debe tener cuidado de no exagerar y solo aplicar los colores shoking en pequeñas cuotas para así dar personalidad a la decoración sin recargarla.

Pero si estos colores ya te parecieron muy enérgicos y estridentes, debes esperar a que te contemos la segunda propuesta en colores 2013: los divertidos, atrevidos y estimulantes tonos fluor.
Estos se presentan en una amplia gama de colores mucho más luminosos que los anteriores y muchos de ellos con la capacidad de “brillar” aun en la oscuridad o bajo una luz de neón.
La aplicación de estos colores en la decoración de una habitación también debe hacerse mediante detalles ya que de sobrecargar la decoración con estos tonos, la misma podría verse arruinada por perder la elegancia y sobriedad.
Es ideal para las decoraciones juveniles o para la decoración de ambientes donde nos queremos mantener activados y enérgicos como una sala de estar con entretenimientos.

En cuestión de decoraciones exteriores los tonos fluor también se hacen presente, pero acompañados de mucho blanco y celeste.
Las decoraciones de jardines modernos nos invitan a incluir en estos espacios al aire libre, muebles y piezas de diseño que se destacara mucho más si se tiñen en un color con tanto carácter propio como son los tonos fluor.
Pero para mantener la armonía y el equilibrio del lugar, nada mejor que un fondo blanco combinado con celeste como si se tratara de un cielo con nubes, o un mar celeste contrarrestado por el blanco de la espuma.

Cuéntanos que te parecieron los colores 2013 para decoraciones modernas.




Deja un comentario