Tendencias: chimeneas clásicas



Una chimenea siempre es un elemento imprescindible en toda vivienda, y aunque los tiempos y las tecnologías han cambiado, una buena chimenea nos ayuda de manera únca a hacer realidad la metáfora del calor de hogar que tanto nos gusta.

Volver a casa siempre es nuestro máximo anhelo, incluso es probable que en ocasiones no podamos quitárnoslo de la mente mientras trabajamos o transitamos por la ciudad, sobre todo en los fríos días de invierno. Es que el calor de hogar es una sensación única que no hallamos en ningún otro lugar, y con toda razón, pues contar con una chimenea en nuestra sala es un verdadero privilegio.

chimeneas clasicas

A menudo asociamos la imagen de la chimenea con Santa Claus y la época navideña, sin duda una idea romántica, pero no tan alejada del verdadero encanto que estos elementos aportan a nuestra vida cotidiana.

Las chimeneas son el corazón de una sala, el encanto de este elemento es aportar calidez pero al mismo tiempo representa una alternativa decorativa, en este sentido las chimeneas son uno de aquellos elementos que consideramos de doble función; durante las épocas frías podemos usarlas para calefaccionar la sala y durante el tiempo cálido, en vez de que se convierta en un estorbo, podemos decorarla de manera que se convierte en un complemento aún sin hacer uso de ella de la manera acostumbrada.

Aunque la tecnología ha cambiado y los estilos decorativos hoy privilegian métodos de calefacción  más sofisticados y modernos, siguen existiendo los románticos que prefieren las chimeneas de tipo tradicional con diseños y materiales clásicos, esas que nos evocan la calidez de una casa de campo, sentados al rededor del fuego en noches de invierno mientras escuchamos la lluvia a través de la ventana. ¿Quién no quisiera esa calidez de hogar hoy día que todo parece girar tan rápido en nuestro mundo moderno?


chiemena clasica

Para satisfacer esta necesidad en la actualidad las chimeneas tradicionales siguen siendo una alternativa totalmente válida a la hora de ambientar una sala con inspiración rústica e incluso mezclar estilos, una chimenea clásica en un salón moderno puede perfectamente coincidir con la decoración contemporánea si se logra armonizar sus formas, sus dimensiones o su estilo con la línea decorativa de la habitación.

Una chimenea será siempre un elemento necesario, pero si sabemos aprovechar sus ventajas estéticas también puede convertirse en un estupendo must decorativo. ¿Y tú, qué estilo de chimenea prefieres, el diseño clásico o las versiones modernas?

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Tendencias: chimeneas clásicas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tendencias-chimeneas-clasicas.html.)




Deja un comentario