Tendencias & Espacios: El color verde en la cocina



El color verde en la cocina

Existen muchos colores que pueden resultar muy atractivos para la cocina, sin embargo su elección dependerá directamente del tamaño y de la iluminación natural que posea el lugar, ya que cada una de las tonalidades aporta sensaciones distintas.
El color en la cocinaUno de los colores que es de gran utilización en estos días ya que aporta frescura, sutileza e iluminación es el color verde, el cual además hace ver el espacio mucho más llamativo. En un principio ni se pensaba en el color verde como alternativa para decorar la cocina, pero con la modernidad y el surgimiento de muchos estilos decorativos esta tonalidad se ha integrado y se ha convertido en una excelente opción al momento de decorar.

Utilizar el color verde es fácil, ya que lo único que se debe tener es un buen ojo, saber cómo equilibrarlo con las características del espacio y sobre todo como combinarlo con otras tonalidades evitando que se torne muy saturado.   El verde ideal es el que recae a lo cítrico, el cual llega a ofrecer una mayor iluminación, se puede utilizar sea para pintar las paredes, como en los muebles y azulejos, la clave es saberlo combinar manteniendo una total armonía en el lugar.

El color en la cocina

Del mismo modo se debe pensar en un color que contraste con este para garantizar una perfecta ambientación, en este caso lo más recomendable es el color blanco, donde al pintar la encimera en esta tonalidad y al escoger algunos accesorios en acero inoxidable se crea un ambiente muy práctico, elegante y funcional.   Así mismo es bueno dejar la mesa en color blanco y las sillas en verde manzana, esto marcará un contraste espectacular.   Así mismo la iluminación debe ser bien clara para que el espacio se torne mucho más amplio y luzca aún más ordenado.

El color en la cocina


El color verde llega a aportar un aire completamente diferente y moderno a cualquier cocina, se puede utilizar tanto en cocinas amplias como pequeñas, ya que la clave es saber utilizar la perfecta tonalidad y saberlo combinar con otras tonalidades, accesorios y mobiliarios.  En muchas decoraciones principalmente cuando la cocina es de pocos metros se utiliza un color blanco o neutro en las paredes y se colocan mobiliarios y accesorios en color verde jugando con sus tonalidades. Estos a la vez se mezclan con otros muebles de madera, negro o blanco  para evitar un cansancio visual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Al optar por mobiliarios en color verde se llega a conseguir un espacio con una mayor vitalidad y energía, además aumentará la sensación de bienestar en todo el lugar promoviendo así la mayor armonía y el equilibrio en la cocina.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Tendencias & Espacios: El color verde en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tendencias-espacios-el-color-verde-en-la-cocina.html.