Tendencias: Estufas de leña.



Las estufas de leña: una gran alternativa para brindar calor en tiempos fríos.

En invierno las estufas protagonizan en todo el hogar, por ello ha de pensarse en las mas adecuadas según las características de la vivienda y según las necesidades que tengan las personas.
Estufas de leña en el hogar.. Elegir una estufa para el hogar hoy día no es un proceso tedioso, ya que gracias a la gran cantidad de estufas que cada día son diseñadas y rediseñadas las personas tienen mas opciones para encontrar la que mejor ajustará en su hogar. Las estufas de leña es un ejemplo claro de la variedad de estufas existentes en el mercado, la cual se puede encontrar en una gran variedad de formas y ofrecen a la vez distintas funciones. Las estufas de leña ofrecen un  ambiente muy cálido y a la vez acogedor. Las ventajas que brinda este tipo de estufas son variadas así mismo hay desventajas que se deben conocer para así elegir una buena opción cuando se piensa en un sistema de calefacción para el hogar.

Estas y otras chimeneas no solo sirven para brindar calidez, sino que también ofrecen otras utilidades, por ejemplo son perfectas al momento de las personas preparar algunas recetas a la parrilla o para calentar masmelo.   Una de las ventajas que le da mayor popularidad a las estufas de leña es que estas no consumen energía eléctrica, por lo cual los gastos serán mínimos.   Estas se pueden encontrar en una gran variedad de diseños que se diferencian principalmente por el material utilizado en su fabricación, un ejemplo de ello son las estufas de piedra que son las mas utilizadas hasta en viviendas de estilo moderno.

Estufas de leña y la decoración en el hogar.

Lo único malo de estas estufas es que requieren de un gran espacio, por lo cual es recomendable su uso en viviendas de gran tamaño, ya que se necesita de una buena circulación de aire y es obligatorio que todos los muebles estén perfectamente alejados de ella para evitar accidentes.  Así mismo estas estufas no son movibles, por ende será difícil hacer un cambio en el ambiente, ahora bien, si se puede decorar y agregar algunos accesorios para brindar mayor elegancia y estilo.

La limpieza de estas estufas a de ser constante según el uso que se le de, ya que su chimenea a diferencia de otros tipos de estufas tienden a generar mayor suciedad.


Estufas de leña, excelente opción para el hogar

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Tendencias: Estufas de leña.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tendencias-estufas-de-lena.html.