Terrazas soleadas ¿Como decorarlas?



Disfrutar de la luz y el calor del sol en la terraza es todo un privilegio ya que muchas personas no tiene la posibilidad de disfrutar de un espacio al aire libre en su hogar. Pero, que el sol de directamente en tu terraza durante todo el día, tampoco es algo demasiado agradable.

Sabemos que la exposición del sol puede ser peligrosa para la piel así que por mucho que queramos, no podremos pasar las mejores horas del día allí afuera. Por otro lado, la intensidad de los rayos solares afectan los muebles y los demás accesorios de decoración causando la pérdida de color y hasta el quebrajeo de algunos materiales. Las terrazas soleadas pueden ser todo un problema ¿Cómo decorarlas?

Para poder cubrirnos del sol y crear un espacio más agradable donde pasar tiempo libre, lo mejor será instalar una pérgola de madera. Estas, además de aportar mucho a la estética de la terraza, te permite disfrutar de un espacio fresco y seguro.

Si no cuentas con el presupuesto para comprar una pérgola, puedes cubrir la terraza con un toldo, es otra excelente opción. Si se trata de una terraza soleada pequeña, quizás una sombrilla ya sea suficiente para protegerte del sol.
Recuerda que no necesariamente tienes que cubrir tu terraza completa, sino que puedes dividirla en dos zonas, una cubierta y otra no.

Otra recomendación para decorar terrazas soleadas y que estas se vean muy bien es colocar césped sintético en todo el piso. Cuando el sol da directamente a la terraza se hace muy difícil poder mantener en buen estado a las plantas naturales y una terraza siempre necesita ese toquecito de verde que ahora le daremos con el césped sintético.
Además, vale destacar que este tipo de césped funciona como aislante al calor así que seguirá aportando a crear el ambiente fresco que buscamos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Terrazas soleadas ¿Como decorarlas?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/terrazas-soleadas-como-decorarlas.html.