Arquitectura & Diseño: Tienda Hipster



El diseño de una tienda comercial en Palermo (Buenos Aires – Argentina) estuvo a cargo del estudio de arquitectura Nidolab.

El nombre de la tienda es Monochrome Bikes y se encarga de la venta de objetos retro o vintage, tan de moda gracias a la tendencia hipster que se ha instalado en toda la región. Los principales objetos que comercializa la tienda vintage son sombreros, bicicletas, canastos y revistas.
Tienda Hipster iluminacion

La Monochrome Bikes posee un total de 80 metros cuadrados, dimensiones estándar para un local comercial en Palermo. Nidolab contó con un presupuesto ajustado para realizar el diseño de interiores además debían montar la tienda en un tiempo reducido y de manera fácil.

La propuesta para esta tienda hipster, Monochrome Bikes, esta basado en la utilización de contenedores y sistemas de estanterías en colores neutros (blanco y marrones). La forma de los estantes para la tienda comercial en Palermo es de formas simples, utilizando siempre líneas rectas.

Tienda Hipster interior

Uno de los principales muebles de exhibición de madera son las cajas típicas de exportación que fueron recicladas para utilizarlas en esta tienda hipster en Palermo, en la Monochrome Bikes.


Los equipamientos de exhibición y resguardo fueron colocados longitudinalmente por toda la tienda, creando lo que conocemos como islas o góndolas en el interior de la tienda hipster. El siguiente plano de la Monochrome Bikes muestra los espacios públicos y privados del local comercial y la forma en que fueron distribuidos los sistemas de estantería y góndolas.

Tienda Hipster plano

La entrada del local cuenta con una pared vidriada, muy común en las tiendas, frente a la que se crea un stand de exhibición con las cajas de madera de exportación.

Tienda Hipster fachada

El diseño de interiores es minimalista se realza los objetos a través de muebles sobrios. Un recurso utilizado en esta tienda, con un excelente resultado estético, es el sistema de iluminación en carril, utilizando diseños peculiares de lámparas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Arquitectura & Diseño: Tienda Hipster. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tienda-hipster.html.