Tipo de pisos para pasillos



Siempre que hablamos de la decoración de pasillos nos enfocamos en la decoración de paredes, en la distribución de los muebles, en la iluminación y ventilación, la practicidad del espacio, etc.

Pero esta vez queremos hacer énfasis en un tema quizás, menos tratado, pero de igual o mayor importancia: el piso de los pasillos.No podemos descuidarnos de su estética ya que después de todo es una de las superficies donde colocamos nuestra mirada mientras transitamos por el ¿Cómo vamos a descuidarlo? ¡No! Necesitamos elegir un tipo de piso de pasillo de alto atractivo, capaz de definir el estilo de decoración que queremos conseguir, resistente y muy seguro.

Entre las tantas opciones que tenemos, los pisos de madera siguen siendo uno de los más tradicionales. Este tipo de pisos para pasillos combina de forma perfecta casi con todos los estilos de de decoración aportando un toque de elegancia, naturalidad y equilibrio al ambiente por lo que, aunque hace muchísimos años se encuentra vigente entre las tendencias, lo seguirá haciendo por los hermosos resultados que ofrece.  Si quieres lucir un pasillo elegante y sofisticado, entonces debes optar por un piso de madera pulida que le otorgara a tus pasillos una imagen totalmente lujosa, aunque claro que este tipo de piso necesita de trabajos de mantenimientos frecuentes para mantener su brillo tan reluciente.

En cambio, si lo que buscas es un estilo más informal y casual para tus pasillos, lo mejor será elegir un piso de tablas de madera que creara un ambiente mucho más rustico y clásico. Si quieres agregar un poco de color, puedes pintar las maderas en un tono claro y pasivo como el azul, el verde o el rosado, se vera muy bonito y llenara de calidez el ambiente.

¿Qué te parece un piso damero para tus pasillos? Si, si estamos hablando del típico piso blanco y negro que es capaz de crear un efecto visual muy atractivo en los pasillos largos y estrellas.  Creo que es una de las mejores opciones para disimular los defectos del espacio ya que al ver este tipo de piso no nos podemos enfocar en otra cosa que no sea en el por lo que nadie se percatara de los limites de tamaño o esquinas desparejas. Tampoco tienes porque condicionarte a la tradicional combinación del blanco y negro, las posibilidades son muchas y actualmente podemos encontrar baldosas de todos colores y diseños así que puedes personalizar los pisos dameros a tu gusto.

Otra buena propuesta, quizás más apta para los pasillos de las viviendas rusticas y campestres son los pisos de piedra. Estos tienen un valor económico mucho más alto por tratarse de un elemento natural por lo que subirá el status a tu decoración. Claro que entre las alternativas más económicas también podemos encontrar los pisos de piedra artificial, que imitan en textura y color a los pisos de piedra natural y consiguen muy buenos resultados. Igualmente las tendencias modernas también han implementado el uso de las piedras en el piso por lo que si se trata de un piso de piedra pulida y brillosa podría adaptarse perfectamente a pasillos de estilo moderno y minimalista.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Tipo de pisos para pasillos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipo-de-pisos-para-pasillos.html.