Tipos de pallets



Un palet, o también llamado pallets, es un armazón fabricado en un material rígido que se utiliza para el trabajo de carga.

Este tipo de accesorios se utiliza como complemento de las grúas hidráulicas, estas permiten que el levantamiento y la movilidad de cargas pesadas sean mucho más sencillos.

Los pallets se utilizaron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el ejército de Estados Unidos el que empleo estos complementos para proveer a sus tropas, cuando estas se encontraban en el continente europeo.

Estas plataformas, que por lo general están fabricadas en madera, están formadas por dos placas, las cuales se encuentran unidas por una estructura. Gracias a estos barrotes, los pallets pueden ser manipulados por elevadores.

En la actualidad, los pallets son un elemento fundamental en el ámbito de la producción y ventas.


Tipos de pallets Pallets según su material


Existen diferentes tipos de pallets, estos pueden variar en materiales y tamaño, entre otras características.

Pallets de madera

La madera es el material por excelencia para la fabricación de pallets. Antes de su utilización, la madera debe ser sometida a un proceso de tratamiento. Estos se presentan en diferentes tamaños y características.

Pallets de cartón

Otro material con el que se pueden fabricar los pallets, es el cartón. Este es un material descartable, por esta razón se lo utiliza mucho cuando se necesita mantener condiciones higiénicas de nivel medio – alto.

Por lo general, se utilizan estos pallets para transportar productos agrícolas.

Pallets de plástico

Los pallets fabricados en plástico son una alternativa más resistentes a las estructuras de cartón.

Este tipo de pallets es resistente, pero flexible a la misma vez y por esta razón no se rompen fácilmente. Su peso ligero también es una ventaja ya que permite manipularlos manualmente de forma sencilla. Otro gran beneficio es que estos pallets son lavables por lo que mantienen su condición higiénica.

Pallets de fibra de madera

Estas estructuras están fabricadas con resina amino y viruta de madera, materiales que se reciclan de los residuos de las industrias. Esta viruta también puede ser reutilizada nuevamente.

Estos pallets se fabrican por medio de un sistema de prensado y encolado, estos no poseen grapas ni clavos.

Pallets de metal

El metal también es un material utilizado para la fabricación de pallets. Estas estructuras se emplean mucho con el objetivo de aumentar la resistencia de la carga pesada.

El tipo de metal que mas se utiliza es el acero, aunque también otros se fabrican en aluminio. Estos son los pallets son los mas resistentes y duraderos. Su precio es costoso, pero su vida útil tan larga compensa su valor.

Pallets según sus medidas


Pallets europeo

Estos pallets se caracterizan por tener una medida de 1200 x 800 mm.
Son el tipo de pallets más utilizado y común en el continente europeo. Allí se utilizan mucho porque esta medida es la que mantienen las cajas de los vehículos de remolques y estos pallets encajan perfectamente allí.

Pallets americano

Este tipo de pallets también se conoce con el nombre de ‘pallets universal’. Estos tienen una medida de 1200 x 1000 mm.

Otros pallets

Existen otros pallets de diferentes medidas según el uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, los pallets empleados en el ámbito de la construcción tienen una medida de 1000×800 mm.

Ciclo de vida del pallets


Pallets a fondo perdido

Este tipo de pallets es de un solo uso. Estos se adquieren para un único uso. Después de su servicio, el vendedor le deja el pallets a su cliente y este decide si quiere reutilizarlo o deshacerse de el.

Pallets de segunda mano

Estos son pallets que han sido recuperados después de su primer uso. Muchas personas se dedican al reciclado y reparado de los pallets para que estos puedan ser utilizados nuevamente en la distribución de productos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 12. Tipos de pallets. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipo_de_pallets.html.




Deja un comentario