Tipologia de cerramientos arquitectonicos



Los cerramientos son los protagonistas en delimitar los espacios en un plano determinado, estos además mantienen bien preservados los espacios ofreciendo al mismo tiempo un toque espectacular en la decoración interior y exterior de la vivienda.

Estos además de ser utilizados para delimitar áreas en una estructura también llega a cumplir requisitos estructurales como es la relación con el edificio, la estanqueidad, el equilibrio y la transmisión de las cargas; también cabe destacar sus terminaciones y el acondicionamiento del mismo donde se toma en cuenta el acondicionamiento acústico, térmico, eléctrico, lumínico y humídico.

Tomando en cuenta los diferentes tipos de cerramientos que hoy día se han dado a conocer los mas comunes se clasifican según la movilidad que estos posean destacando los móviles y los fijos; según la ubicación en centrándose los exteriores e interiores; según el procedimiento constructivo como son los cerramientos discontinuos y los continuos; según la forma encontrándose los cerramientos curvos y los planos; según sus acciones enfocándose los estructurales y los no estructurales; y según su comportamiento frente a la luz destacándose los transparentes, los opacos y los translucidos.

Si se opta por utilizar hormigón, es bueno saber que este no es un buen aislante térmico, por lo cual se requiere de otros adictivos como es de materiales aislantes, donde los mas recomendados es la espuma de polietileno que se caracteriza por tener burbujas de aire, ahora bien, este mismo requiere de cierta protección frente a la humedad, pues el agua llega a disminuir al máximo su capacidad.   Se puede proteger el mismo haciendo uso del vapor que sale del interior, el cual llega a crear una barrera contra el mismo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Tipologia de cerramientos arquitectonicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipologia-de-cerramientos-arquitectonicos.html.