Tipos de azulejos para baños y cocina



La decoración con azulejos y baldosas es una de las más utilizadas en los baños y las cocinas.

El revestimiento de paredes y pisos con este material aporta mucho atractivo a la decoración visual ya que se presenta en diversos colores y texturas que van definiendo un estilo y creando un ambiente digno de admirar.

Pero así también, la decoración con azulejos es elegida por la resistencia y duración de este material que no se ve afectado por el agua, ni la humedad y por su superficie de fácil limpieza siendo que esta es una cualidad demasiado importante en la decoración de estos espacios.

Cuando vamos a la tienda en busca de azulejos para decorar nuestros baños y cocinas nos encontraremos con diferentes modelos de ellos fabricados en diversos materiales y es ahí cuando nace la pregunta ¿Qué elegir? No te preocupes, a continuación te describiremos un poco las características de los azulejos más demandados para que puedas conocerlos y así tomar la decisión más acertada.

Azulejos de piedra.

Comenzaremos hablando de los azulejos de piedra porque, desde mi punto de vista, son los más encantadores. Este estilo rustico que le otorga la naturalidad de la piedra es maravilloso por lo que le aporta al baño una imagen muy elegante y exquisita.

Desde siempre la piedra ha sido un material muy distinguido para la decoración de interiores por lo que si tenemos la posibilidad de revestir las paredes o pisos de nuestro baño con estos azulejos de piedra no debemos dudarlo ni un segundo.


Claro que se debe tener en cuenta que los azulejos de piedras naturales tienen precios bastantes elevados por lo que no están al alcance de todos, pero quienes buscan una opción más económica pueden optar por los azulejos de piedras artificial que seguramente se presentaran con precios más bajos.

Azulejos de vidrio.

Los azulejos de vidrio son una alternativa más moderna y vanguardista. Las transparencias de cristal aportaran una buena cuota de delicadeza y estilo a nuestro baño otorgándole una imagen visual ligera pero lujosa así como la que se puede apreciar en los SPA de primer nivel, permitiéndonos no solo relajar el cuerpo sino también la mente.

Aunque se pueda pensar lo contrario, los azulejos de vidrio son muy resistentes por lo que pueden ser colocados sin ningún inconveniente en pisos y paredes, pero siempre se recomienda protegerlos con un film para que su vida útil sea más larga.

Azulejos de cerámica y porcelana.

Este tipo de azulejos son los más clásicos en la decoración de baños y cocina por lo que seguro los conoces.

Se trata de baldosas fabricadas en porcelana o cerámica, mucho más económicas que las opciones anteriores e igual de decorativas y preciosas, claro que siempre manteniendo su propio estilo. Son muy resistentes y duraderas, fácil de limpiar y sencillas de colocar.

En ellas casi todo son ventajas por lo que siempre son una buena opción. Se utilizan en el piso y las paredes, ideales para llenar de color, elegancia y belleza estos ambientes tan importantes en el hogar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Tipos de azulejos para baños y cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos-de-azulejos-para-banos-y-cocina.html.




3 Comentarios

  1. Diego says:

    me podrían dar mas información sobre sus componente o propiedades de cada uno por favor

  2. Marta b astan says:

    Los consejos pafra la decoraciòn de baños pequeños son muy interesantes.

  3. olga cruz says:

    me gustaria tener mas informacion