Tipos de azulejos para decorar



¿Qué azulejo utilizar al decorar el hogar?

Una de las piezas decorativas número uno al momento  de decorar son los azulejos, los cuales aportan estilo, elegancia y lujo en cualquier espacio.
Tipos de azulejos para decorar.Al momento de decorar la casa son muchas las alternativas que se dan a conocer que llegan a aportar elegancia y lujo en cualquier espacio, un ejemplo de ello es la opción de revestir el piso o algunas paredes con azulejos, los cuales llenan de vida y aportan dinamismo en el hogar.

Los azulejos se pueden encontrar en base a distintos materiales por ende con ellos se crean distintos estilos decorativos, un ejemplo claro son los azulejos de cerámica.

Azulejos de cerámica

Los azulejos de cerámica son los de mayor utilización debido a sus acabados sea vidriado o sin vidriar que aporta sofisticación en cualquier espacio.

Los azulejos de cerámicas son elaborados a base de yeso o de arcilla refinada, estos son mezclados con agua para crear una pasta llamada sopa la cual es vertida en moldes de diferentes formas. Estos moldes son llevados a altas temperaturas que superan los 900 grados F, donde mientras mayor es el calor mas denso será el azulejo.

Los azulejos cerámicos se pueden encontrar en diferentes tamaños como son los tamaños para adoquines diminutos en mosaicos pegados.  Al momento de instalarlos se debe colocar una base sólida ya que los azulejos son inflexibles y se pueden agrietar fácilmente.


Que azulejos usar en casa.

Azulejos de vidrio

Los azulejos de vidrio es otro tipo de azulejos muy utilizado hoy día debido a la brillantez y a su variedad de color que llena de vida y elegancia a cualquier área del hogar.

Este tipo de azulejos se puede esmaltar cuantas veces lo desee la persona. Se caracterizan por su gran resistencia al agua por ende su uso aplica en interiores y en el exterior del hogar.

Azulejos de porcelana

Otro tipo de azulejos muy común es la porcelana la cual se caracteriza por tener muy baja porosidad. Estos azulejos son elaborados a base de arcilla, la cual es llevada a una elevada temperatura para crear moldes de gran resistencia al agua, por lo cual su uso puede ser apto tanto en interiores como en el exterior del inmueble.

Terracota

Por último, cabe destacar la terracota que es muy utilizada en espacios secos puesto a que son creadas a una temperatura, baja por consiguiente absorben mucha agua.

Ahora bien, cabe destacar que las mas modernas se pueden cocer a temperaturas elevadas por lo cual son mucho mas duraderas y resistentes al agua. Vienen en diferentes formas geométricas como es en triángulos o en cuadrados. Así mismo se encuentra en colores tierras como es el color oro, el rojo, el trigo, etc.

Qué azulejo utilizar al decorar el hogar

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Tipos de azulejos para decorar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos-de-azulejos-para-decorar.html.