Tipos de iluminación para decorar.



La iluminación ideal para el hogar.

Al decorar  no solo se piensa en la utilidad que brindan las iluminarias sino en la estética que llegan a brindar en el espacio si se eligen según las características de este.
Tipos de iluminación para decorar.Cuando se decora el hogar la iluminación a dar es la clave que dará el toque final de elegancia, por ello es importante hacer una buena elección de las iluminarias a ubicar en el hogar según las características de cada área y la función que brinda.

Se debe pensar en la luz mas adecuada y correcta para cada habitación. Saber escoger el tipo de iluminación es importante para crear un ambiente atractivo, por ello se dan a conocer las diferencias básicas de algunas iluminarias con las cuales se logran crear espacios muy diferentes y originales.


En cuanto a tipos de luz existe una gran diversidad como son las fluorescentes, las halógenas, las bombillas, las luces Led, etc., su elección dependerá de los gustos y de las necesidades de las personas. Cada tipo de luz llega a ofrecer beneficios diferentes, y a la vez brindan un grado de calor distinto, por ello al momento de elegirla se debe tomar en cuenta hasta el clima que predomina y las sensaciones que se desean generar como es el caso de mayor calidez. El tipo de luz mas utilizado en las casas son las bombillas o luz incandescente, y las luces halógenas que tienen muy baja potencia, así mismo son utilizadas aunque muy raras veces las luces fluorescentes.

El color de la luz hace que la elección sea mas fácil, por ejemplo si se busca un ambiente cálido lo ideal es apostar por lámparas incandescentes las cuales dan a relucir los tonos marrones y amarillos creando así espacios mucho mas dinámicos. Ahora bien, si se busca una sensación mucho mas fría se pueden elegir luces fluorescentes los cuales destacan los tonos verdes y azules.

Las características del espacio es clave para elegir un tipo de iluminación en específico, donde se llegan a utilizar hasta apliques como suele suceder en los pasillos muy estrechos que se busca iluminarlos y crear sensaciones de mayor amplitud.

La iluminación ideal para el hogar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 02. Tipos de iluminación para decorar.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos-de-iluminacion-para-decorar.html.)




Deja un comentario