Tipos de Jacuzzi



Se hace imposible enumerar la gran cantidad de beneficios que nos provee un relajante baño en un jacuzzi ya que sus efectos llegan a traspasar lo físico, alcanzando también a los músculos, articulaciones, sistema circulatorio y aun hasta a la mente de la persona eliminando toda carga y estrés.

Instalar un Jacuzzi en el baño de tu hogar es una de las mejores decisiones que puedes tomar, claro que en muchos casos no se cuenta con el dinero y el espacio necesario para la compra e instalación de estas bañeras hidromasaje, pero de ser uno de los tantos afortunados que si pueden disponer de una de ellas… entonces no hay nada más que pensar!

Vale aclarar que Jacuzzi es una firma de bañeras de hidromasaje de California pero que por su prestigio y expansión en el mercado ha llegado a popularizar tanto su nombre que hoy se utiliza como un término para referirse a todas las bañeras de hidromasaje que existen.

Con el paso del tiempo, el diseño de las bañera Jacuzzi fue cambiando para poder adaptarse a los diferentes espacios donde se realiza su instalación, principalmente para poder ajustarse a las características de los baños residenciales ya que en un principio estas solo se limitaban a los centros de relax con espacios mucho más amplio y presupuesto elevados.

Actualmente, existen bañeras jacuzzi de todos los tamaños y formas, para poder ajustarse a las necesidades y preferencias de hasta los clientes más exigentes. Las bañeras de hidromasajes redondas son una de las más solicitadas en la actualidad ya que su forma tan amplia permite el baño de varias personas a la misma vez por lo que es ideal para compartir momentos agradables con amigos o con su pareja. En este último caso también tenemos las bañeras jacuzzi para dos, ideales para la ocasión.

Otra tendencia moderna de alta demanda son las bañeras de suelo, aunque estas requieren de un mayor espacio para su instalación, por su diseño empotrado da un aire muy contemporáneo y elegante a la habitación.  Pero los tipos de Jacuzzi también se diferencian por el sistema de hidromasaje que incluyen. Más allá del diseño, que no deja de ser importante, el nivel de relax que ofrezca esta sobre todas las cosas ya que esta es su función principal, al menos que solo hayas optado por una bañera Jacuzzi como elemento decorativo.


Uno de los modelos de Jacuzzi más populares son los Jacuzzi con sistema de remolinos. Estas se presentan en el mercado con una amplia gama de diseños para que tú puedas elegir la que más se adapte a las características de tu baño. Pero básicamente, este tipo de bañeras creció drásticamente en demandas por tratarse de un sistema muy competente en el ahorro de energía eléctrica.  Claro que como el diseño también es importante, cada día el catalogo se amplia incluyendo modernas bañeras con luces LED, fuentes de agua decorativas, sistemas de audio y pantallas LCD.

Por otro lado tenemos los jacuzzi de remolinos y aire que son capaces de ofrecer un efecto de relax mucho mayor ya que se encuentran enfocadas especialmente en la hidroterapia.  ¿Cuál elegir? Si ambas opciones te parecen eficientes, entonces la fusión de ellas en los jacuzzi de vapor y remolino puede ser tu mejor opción ya que se trata de un diseño de lujo que solo requiere de 220 voltios y ofrece un sistema de hidroterapia más que placentero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Tipos de Jacuzzi. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos-de-jacuzzi.html.




Un comentario

  1. john orrego says:

    Hola

    Me gusta el concepto de “jacuzzi à débordement” que manejan en Francia. ¿Saben cómo se dice en español?

    Gracias