Tipos de materiales para el lavabo.



El material ideal para el lavabo del baño.

El material utilizado para la elaboración del lavabo influye mucho en el estilo decorativo que refleja esta pieza.
Tipos de materiales para el lavabo.Hoy día se puede apreciar una gran variedad de lavabos que se distinguen principalmente por el material utilizado para su elaboración, con lo cual se mide su durabilidad, su diseño, su funcionalidad y su resistencia. Cada día se dan a conocer nuevos modelos en lavabos que brindan mas oportunidades decorativas. Uno de los materiales de mayor opción en la elaboración de lavabos es el mármol, ya que es un material de excelencia que se destaca por su versatilidad, su durabilidad y su hermoso acabado. Este es poco poroso y es muy resistente  a la humedad. Viene en diversos acabados, texturas y colores.

El mármol que hacen uso los lavabos son especiales ya que no todos resisten muy bien la humedad, por ello se recomienda inclinarse por el uso de los mármoles menos porosos. Los lavabos de mármol requieren de ciertos tratamientos hidrófugos con lo cual se llega a mejorar considerablemente su resistencia y a la vez se llega a disminuir el mantenimiento de este material.

El material ideal para el lavabo del baño.

Otro material de gran uso en la elaboración de lavabos es la lava esmaltada que no es mas que una roca que se cubre con esmalte. Este material es muy resistente y en cuanto a su aspecto se parece mucho a los azulejos. Por su gran belleza, por las ventajas que brinda y porque son elaborados partiendo de las medidas donde se instalaran suelen resultar muy costosos, sin embargo vale la pena su adquisición ya que se creará un ambiente bien elegante y a la vez espectacular.

También cabe destacar el cristal templado al hablar de materiales claves para la construcción de lavabos. Este material ofrece un acabado espectacular, los lavabos de cristal templado son los mas actuales con lo cual se consigue espacios mucho mas modernos e iluminados, debido a las características del material, lo cual conlleva a crear una mayor profundidad en todo el baño. Este tipo de material es muy resistente y a la vez no requiere de un constante mantenimiento. Estos no hacen uso de juntas por lo cual son muy higiénicos y fáciles de limpiar. Los lavabos a base de pizarra también tiene un sector en el mercado, estos llegan a  otorgar mayor naturalidad, elegancia y estilo en cualquier baño. La pizarra es un material impermeable, no posee poros, es compacto y a la vez es muy fácil de mantener. Gracias a la variedad en sus tonalidades se pueden encontrar lavabos en color marrón, negro, gris y lavabos que integran matices en tonos rojizos y azulados.


materiales para lavabos

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 06. Tipos de materiales para el lavabo.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos-de-materiales-para-el-lavabo.html.