Tipos de pintura para exteriores y fachadas



Del mismo modo se encuentra la pintura plástica, que es una de la más usada debido a su bajo coste de venta, esta pintura es mate y es elaborada con resinas estireno-acrílicas la cual cubre a la perfección, ya que tiene un gran poder de adherencia, lo mejor de todo es que es lavable, lo cual favorece a que su aspecto siempre luzca reluciente.

Todo propietario de vivienda debe de tener en cuenta que tarde o temprano su casa o apartamento necesitará de un revestimiento o de algún retoque en sus paredes o en sus fachadas que le devuelva la belleza que en un principio estas poseían, para esto hoy día se dan a conocer una gran variedad de revestimientos y pinturas que se utilizan para reformar los exteriores y las fachadas, las cuales se diferencian según sus marcas y sus clases, lo cual incide en su precio de venta, es por ello que es amplia la gran variedad de precios en que se pueden adquirir estos revestimientos y pinturas.

Entre los tipos de pinturas más utilizadas se encuentran la pintura acrílica al polisiloxano, que posee una gran duración y resistencia a las inclemencias atmosféricas, además resiste cualquier ataque de algas y de hongos, es elaborado a base de resina de polisiloxano.

Del mismo modo se encuentra la pintura al silicato que es elaborada con silicato de potasa y con polímeros acrílicos al agua, es perfecto para aquellas edificaciones de aspecto histórico. La pintura acrílica al agua es perfecta para para revestimiento liso, ahora bien, si la superficie es rugosa la pintura recomendada es la elástica que está compuesta por acrílicos en dispersión acuosa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Tipos de pintura para exteriores y fachadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos-de-pintura-para-exteriores-y-fachadas.html.