Tipos de sabanas para el verano



Así como nuestra cama puede ser tan calida y confortable para el invierno; eligiendo las sabanas correctas, también podremos disfrutar de ella en el verano.

Tipos de sabanas para el veranoGeneralmente vemos la cama como un refugio donde poder mantenernos calentitos en las noches de invierno. Por eso, cuando llega el verano, se nos cruza por la mente la pregunta ¿Y ahora? Al pensar en la cama como tal, se hace difícil creer que se podrá descansar confortablemente en esta época de calor.

Es por eso que hoy dedicamos este artículo a brindarles algunos consejos para elegir las mejores sabanas para el verano ya que, si podemos dar con ellas, realmente podremos disfrutar de camas cómodas y frescas para que las noches de verano sean las más placenteras.

En esta ocasión no hablaremos de diseño, sino que nos enfocaremos más en el nivel de confortabilidad procurando elegir sabanas que sean acogedoras para esta época del año, que nos permitan mantenernos frescos y aireados, y que no sean asfixiantes. Con estas características ya podemos identificar que las sabanas de seda son las mejores sabanas para el verano.

Estas son sabanas de lujo que, además de su valor estético, son ideales para estas épocas calurosas porque son frescas y ligeras. Por supuesto, el precio de estas sabanas se va fuera del presupuesto de muchas personas por eso no es la opción más elegida.

Otras alternativas con precios más accesibles pero igual de eficientes para las noches calurosas son el satén que tampoco baja demasiado en precio porque mantiene casi la misma calidad que la seda, y el percal que se considera como más duradera. Estas son sabanas de algodón, es muy importante al momento de la compra poder comprobar que realmente sean 100% algodón ya que esto es lo que les da ese acabado tan suave que nos permite disfrutar de las noches más cómodas y placenteras en el verano.


Las sabanas de jersey son otra alternativa de excelente calidad. Estas están confeccionadas en un algodón egipcio, al igual que las anteriores también es muy importante que sea 100% algodón. Una de sus cualidades más características es que permiten el paso del aire por lo que no nos sofocan como las sabanas de invierno, pero también son perfectas para esta temporada porque en el frío se vuelven más acogedoras.

La oferta en sabanas para el verano es bastante amplia, hasta aquí hemos descripto las opciones más lujosas y por ende, las más costosas. Pero dormir en una cama con una sabana de este tipo es todo un placer ¿Quién podría resistirse a ello? Si es que cuentas con el presupuesto necesario para comprar una sabana de alta calidad como lo son estas, no debes dudarlo ni un momento.

Pero además de las sabanas de seda, satén, percal y jersey; en el verano también podemos vestir nuestras camas con sabanas de fibras naturales. Esta es una opción mucho más económica, y son ideales para los dormitorios de los niños pequeños ya que por ser 100% naturales son antialérgicas. Permiten el correcto paso del aire y evitan la humedad, así que te darán la posibilidad de dormir en una cama realmente fresca ¡Perfecta para el verano!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Tipos de sabanas para el verano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos-de-sabanas-para-el-verano.html.