Tipos de distancias



Del latín distantia. Se define como distancia al periodo temporal o trayecto espacial que llega a separar a dos cosas o acontecimientos. Es la lejanía o proximidad que hay entre dos o más objetos.

En matemática, la distancia equivale a la longitud del segmento de la recta que une a dos puntos dentro de un plano bidimensional.

En física, refiere a la magnitud escalar que se llega a reflejar en unidades de longitud o tiempo. Por otro lado llega a definirse también como el desapego o apartamiento entre los personas.

Tipos de distancias


Distancias inclinadas

Se trata de las medidas que equivale a tomar con una wincha una medida sin cuidar la horizontal. Esta se ajusta al terreno.

Distancias verticales

Se refiere a la distancia de altura que se registra entre el punto donde se estaciona el equipo y el punto donde se efectuó la lectura de la mira.


Esta distancia se consigue a partir de una distancia inclinada y de un ángulo vertical.

Distancias horizontales

Se trata de la distancia que se establece entre el punto donde se encuentra el equipo y el punto donde se efectuó la lectura en mira.

Esta distancia se consigue a través de un ángulo vertical y de una distancia inclinada.

Tipos de distancias entre personas


Distancia íntima

Este tipo de distancia se da cuando dos cuerpos se encuentran entre 15 y 45 centímetros o su equivalente a 6 0 18 pulgadas. Esta distancia es la más común y la que se guarda entre personas que tienen mucha confianza, quienes están unidos emocionalmente, donde la comunicación se registra a través de la mirada, del sonido y del tacto.

Esta distancia siempre se observa entre amigos parejas y familiares. Dentro de esta se destaca la zona íntima privada, que se halla en la zona inferior a unos 15 centímetros del cuerpo.

Distancia social

Es la distancia que se crea entre personas que se hallan dentro de los 120 y los 360 centímetro que viene siendo de 4 a 12 pies. Esta distancia es la que se crea cuando una persona quiere separarse de los extraños.

La distancia social es ideal para las personas que quieren mantener cierta distancia con otros, o sea que no tienen una relación amistosa y que no se conocen bien.

Distancia personal

Este tipo de distancia se muestra cuando dos cuerpos se encuentran entre 46 y 120 centímetros o su equivalente de unos 1.56 a 4 pies. Esta distancia suele apreciarse entre personas que laboran en la oficina, en asambleas, reuniones, conversaciones laborales o amistosas, etc.

En esta distancia la persona puede estirar el brazo y tocar a la otra manteniendo la conversación.

Distancia pública

Es la distancia que se crea entre dos cuerpos situados a más de 12 pies o su equivalente a 360 centímetros como mínimo, donde no hay límites. Esta distancia es la que se crea cuando una persona se dirige a un grupo de personas, donde ha de subir su tono de voz para que pueda ser escuchada por todos.

Esta distancia es la que se suele apreciar cuando se realizan charlas, coloquios y conferencias.

Tipos de distancia en topografía


Distancia natural

También se conoce como distancia geométrica. Se trata de la distancia en línea recta que llega a separar dos puntos del terreno.

Distancia real

También llamada distancia topográfica. Se trata de la distancia que en verdad posee el terreno, la cual separa dos puntos.

Distancia reducida

Se le conoce también como distancia horizontal. Es la longitud de la recta perpendicular, o sea a las rectas verticales que llegan a pasar por los extremos de la distancia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 09. Tipos de distancias. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_distancias.html.