Tipos de ecologia



La ecología es la ciencia que se centra en el análisis y el estudio de la relación que se crea entre los seres vivos y el medio ambiente donde habitan, en el cual hay una gran mezcla de factores bióticos y abióticos.

A través de esta rama también se logra estudiar la cantidad y distribución de los seres vivos cuando estos se relacionan con el ambiente.

Tipos de ecología


Ecología microbiana

Se refiere a la rama de la ecología que se basa en el estudio de los microorganismos en su medio ambiente natural.

Estos microorganismos llegan a mantener en su medio una actividad continua que es indispensable para su vida en la tierra.

Ecología urbana

Se refiere a la ecología que estudia todas las interrelaciones que muestran los habitantes de cierto conjunto urbano, así como también las diferentes interacciones que hay con el medio ambiente.


Ecología rural

Este tipo de ecología está relacionada directamente con el área rural, o sea, con todas las maneras de protección de los recursos dentro de un área rural, donde se buscan soluciones con las cuales se pueda disminuir la contaminación y propiciar la preservación de los recursos naturales.

Ecología botánica

Se refiere a la rama que se destina al estudio de las plantas, científicamente llamado reino plantae. También estudia los organismos con similares características como las algas, hongos y musgos; y los entes multicelulares fotosintéticos que se adaptan a la vida terrestre.

Ecología del paisaje

Esta ecología se inclina por el estudio de la relación entre la biología y la geografía física orientada. A través de esta ciencia se llega a estudiar todos los paisajes naturales dirigiendo la atención hacia los grupos humanos, los cuales son entes que llegan a transformar la dinámica físico-ecológica en estos ambientes.

Ecología social

Se trata de la rama de la filosofía que se encarga de estudiar cómo el individuo ve la naturaleza, tomando en cuenta que este medio puede ser auto-normalizado y que los seres humanos también se pueden regular de esta forma.

Ecología matemática

Tipo de ecología que se enfoca a la aplicación de métodos y teoremas matemáticos a los problemas de la interacción de los seres vivos con su medio ambiente. Con esta se consigue la base para enunciar la ecología teórica en gran parte.

Ecología de la recreación

Se refiere a la ecología que estudia de forma científica las relaciones ecológicas entre la naturaleza y el ser humano frente a un contexto recreativo. Su estudio se centra en el impacto en las zonas naturales por parte de los visitantes.

Ecología regional

Se trata de la ciencia que enfoca sus estudios a procesos ecosistémicos como es el caso del ciclo de la materia, del flujo de energía y la producción de invernadero o de gases, a escala de bioma o de paisaje regional.

Ecología cultural

Forma parte de la antropología, donde persigue el estudio de los procesos con los cuales se acomodan las estructuras sociales a un determinado medio.

Con esta se logra estudiar cualquier adaptación al medio ambiente donde se toma en cuenta elementos que proceden de cambios del entorno.

Paleoecología

Es la ciencia que se centra en el estudio de organismos fósiles a través del estudio de especies del pasado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 10. Tipos de ecologia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_ecologia.html.