Tipos de fuerzas



La palabra ‘fuerzas’ es el plural de ‘fuerza’, un término que proviene del vocablo fortia del latín, y que describe a la habilidad, capacidad, fortaleza y poder para poner en movimiento un cuerpo, para resistir y/o soportar un peso.

También se utiliza la palabra ‘fuerza’ para describir el poder moral y emocional de una persona, para hacer referencia al poder físico, y para describir la acción de obligar a alguien a realizar algo en especifico en contra de su voluntad.


‘Fuerza’ también describe a personas, animales y cosas en su estado de mayor vigor, por ejemplo durante su juventud.

Además, también se aplica este concepto en la sociología para describir a las cualidades mentales y físicas que tiene una persona para realizar un trabajo, a esto se lo llama: fuerza de trabajo o mano de obra. En el sistema capitalista, la ‘fuerza de trabajo’ es lo que se da a cambio de un salario.

Se llama fuerzas fundamentales a aquellas fuerzas o interacciones del Universo que no tienen como explicación a otras fuerzas más básicas. Estas fuerzas son: fuerza gravitatoria, fuerza electromagnética, fuerza nuclear fuerte, y fuerza nuclear débil.

Tipos de fuerza


En el ámbito de la física, se denomina ‘fuerza’ a cualquier esfuerzo o acción que tenga resultado en el estado de un cuerpo, ya sea que lo mantenga en reposo o lo ponga en movimiento.

Gracias a la fuerza se puede poner en movimiento a un cuerpo, o frenarlo, acelerarlo y hasta cambiar la dirección o sentido de su movimiento.

Existen diferentes tipos de fuerza en la física, ellas son:

  • Fuerza eléctrica: Es la que se obtiene a base de una fuente energética, esta energía se convierte en electricidad.
  • Fuerza mecánica: Es la que se obtiene en base a un objeto mecánico y este tiene un receptor que es el que sufre los cambios y alteraciones.
  • Fuerza magnética: Esta es producida por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones.

Otros tipos de fuerzas:


Fuerza del conocimiento

La fuerza del conocimiento describe a la capacidad y el poder cognitivo que posee una persona. Este se encuentra basado en el conocimiento que se adquiere y utiliza. Un ejemplo de este tipo de fuerza es la creatividad.

Fuerza de desafío

La fuerza de desafío es aquella que se encuentra relacionada con las emociones y las acciones que tienen lugar cada día para llegar a la meta o al objetivo que se desea alcanzar.

Fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es un impulso que nace en el interior de una persona y la lleva a poder vencer obstáculos y piedras en el camino, para así llegar a conseguir sus objetivos. Esta capacidad determina la conducta de una persona para ir detrás de sus ambiciones propias.

Fuerza de la humanidad

La fuerza de la humanidad es lo que hace que las personas sientan compasión y quieran ayudar a quienes los rodean. Se dice que la fuerza que mueve a la humanidad es el amor, esto es lo que provoca que las personas sean amables, tengan empatáis y sean solidarias unas con otras.

Fuerza interior

La fuerza interior es la actitud que mantiene una persona, la cual le da capacidad para avanzar en la vida a pesar de los obstáculos. Una persona con fortaleza interior puede superar las adversidades de la vida y a pesar de lo malo, ellos pueden seguir creciendo personalmente.

Fuerza de la templanza

La fuerza de templanza es una virtud que tiene una persona para evitar los excesos. Se trata de mantener la prudencia ante la posibilidad de tomar riesgos. Es una fuerza mental que permite el autocontrol de nuestros pensamientos, emociones y acciones.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2016, 12. Tipos de fuerzas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_fuerzas.html.)




Deja un comentario